Infusiones

Prepara un delicioso latte de lavanda, la bebida perfecta si amas las infusiones

Prueba el aromático sabor de la lavanda en esta deliciosa bebida donde se combina con la cremosidad de la leche.
martes, 11 de enero de 2022 · 18:48

Si te gustan las infusiones y probar nuevos sabores entonces tienes que prepararte este latte de lavanda, la combinación perfecta entre la aromática infusión de la lavanda con el toque especial y la cremosidad de la leche, su ligero color violeta es prueba de su increíble sabor que va a consentir tu paladar y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar siguiendo esta simple receta.

Puedes hacer que el latte tenga una textura especial espumando un poco de leche caliente para servir una capa de espuma en tu taza, esto puedes lograrlo fácilmente con un aireador o colocando un poco de leche en un frasco y luego calentando en el microondas por unos minutos, tapa, agita vigorosamente y tendrás una espuma densa de leche que puedes servir sobre tu latte de lavanda.

Latte de lavanda

Ingredientes

  • 4 cucharadas de Lavanda 
  • 1/4 taza de Agua
  • 1 taza de Leche
  • Miel o azúcar

Comienza lavando tus flores de lavanda y desinfectándolas si son frescas; si las ocuparás secas, puedes reducir la cantidad de lavanda a la mitad y ocuparlas de forma directa. Coloca el agua en una olla pequeña y lleva a fuego medio, en cuanto comience a hervir agrega las flores de lavanda y reduce el fuego al mínimo, después deja infusionar por cinco minutos.

La lavanda es una gran flor para tener en casa, incluso la puedes cultivar tu mismo. Foto: Pixabay

Una vez que las flores de lavanda se han infusionado agrega la leche y lleva a fuego medio de nuevo, deberás calentar la leche y dejar que se infusione un poco con las flores de lavanda, aunque no es necesario que hierva, una ves que este lista, cuela para eliminar las flores y sirve, endulza con un poco de miel y disfruta tu latte de lavanda.