Bebidas

Té de miel con romero, conoce los beneficios de esta infusión para la gripa y prepáralo fácilmente

Aprovecha todos los beneficios de está infusión a base de miel y romero, y disfrútala para eliminar los malestares de la gripe
viernes, 14 de enero de 2022 · 05:00

En esta temporada, lo más importante, es cuidar de tu salud y la de los tuyos. Sabemos que las bajas temperaturas y el tema del covid-19, nos hacen muchos mucho más precavidos con esta situación. Aunque no es momento para relajarnos, sabemos también, que no todo puede ser covid y, muchas veces, tan solo se trata de una gripe estacionaria. Para cualquiera de los dos casos, siempre es importante acudir a médico, nunca automedicarse y seguir al pie de la letra las instrucciones. 

Si bien, hoy en día existen muchos remedios naturales, que nos ayudan a eliminar este tipo de malestares o bien, combatir este tipo de enfermedades y, precisamente, una de las más populares, resulta ser la infusión que te traemos el día de hoy a base de miel y romero. 

Beneficios de la miel y el romero

Miel 

Para nadie resulta un secreto, que la miel puede ser un gran aliado para combatir la tos o algunos malestares de la gripe estacional. Una gran cantidad de estudios, han destacado que la miel puede tener efectos similares a los del dextrometorfano, el cual es un medicamento que ayuda a suprimir la tos. Aunque no es lo mismo, si cuenta con grandes propiedades que ayudan, incluido las propiedades antiinflamatorias, por lo cual ayudarán con todos los malestares. 

Romero

Desde hace mucho tiempo, se ha destacado al romero por ser una gran hierba medicinal, por sus altos efecto para combatir el dolor ya la inflamación. De acuerdo a diversos estudios, también se le ha consolidado como una gran opción para aliviar estos malestares. 

Por supuesto, tenemos que hacer alusión a que esta solo es una opción para aliviar un poco los malestares, pero no siempre debes asistir al médico para corroborar que todo está en orden.

Té de miel con romero 

Ingredientes 

  • 2 cdas de miel 
  • 2 ramitas romero 
  • 750ml de agua
  • 1-2 limones 
  • 10 cdas de azúcar 

Preparación 

  1. Pondremos en una olla a hervir el azúcar y la miel.
  2. Una vez que tengamos una especie de caramelo agregaremos el agua y las rodajas de limón.
  3. Dejamos por 15 minutos. 
  4. Agregaremos las rodajas de limón. 
  5. Comprobamos el dulce y listo
  6. Disfruta.