Bebidas saludables

Estos son algunos mitos y verdades sobre el agua de coco

El consumo del agua de coco ha creado algunos mitos y verdades; conoce cuáles son
sábado, 28 de agosto de 2021 · 15:57

El agua de coco es el líquido que se encuentra de forma natural en el hueco interior de esta deliciosa fruta rodeado por su pulpa que al beberlo fresca nuestra boca, dejando un sabor dulce que es todo un agasajo para el paladar.

Esta rica bebida gracias a sus beneficios que aporta para nuestro cuerpo ha creado una serie de mitos y verdades sobre su consumo por lo que resulta importante compartir cuáles son esas creencias o teorías hay sobre el agua de coco.

Comencemos por decir que el agua de coco es una de las bebidas más populares ya que la fruta por si sola aporta grandes propiedades saludables además de ser hidratante, contiene vitaminas que son atribuidas como electrolitos.

Una de las verdades de esta fruta es que se bebe inmadura y se come al madurar ya que estos dos estados en los que se encuentra la fruta permite que sea un consumo idóneo.

El coco es alto en calorías debido a su contenido en grasas, pero el agua de coco es una bebida baja en calorías, se cree que un vaso contiene sólo 45 calorías. Además diversos estudios demuestran que los beneficios que este aporta son de provecho para el ser humano.

El agua de coco ayuda a prevenir y eliminar los cálculos renales, ya que es rica en potasio y magnesio., minerales que son buenos para reducir los cálculos renales.

Algunos de los mitos más sonados es que el agua de coco puede ser una bebida ideal para practicar algún deporte de alta intensidad y la verdad es que esto no está comprobado científicamente.

Seguramente has escuchado que el coco es una fuente de juventud por lo que consumirlo puede ayudar a mostrar una apariencia renovada. Lamentamos decirte que este es un mito que ha surgido y que aún no se comprueba su eficacia.

Que puede sustituir las propiedades de la leche materna tampoco es una afirmación que sea verídica y se queda en un mito.

Recuerda que uno de los errores frecuentes es tomar las cosas con exceso y creer ciegamente en los beneficios de un alimento sin haber consultado antes a un profesional. Es verdad que el agua de coco cuenta con algunas propiedades naturales que nos pueden proporcionar ciertos beneficios a nuestro cuerpo, pero lo ideal es consultarlo primero con un nutriólogo o experto en la materia que determine qué es lo mejor para nosotros.