Bebidas alcohólicas

Prepara un rico sunrise, una clásica bebida de los cócteles con tequila

Amanecer de tequila o sunrise, es una bebida con tequila que aprenderás a preparar con esta fácil receta
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 19:56

Comienza el mes patrio y lo que más se apetece en esta época es degustar de comidas y bebidas típicas de nuestro país que nos recuerden la gran variedad gastronómica que hay en cada estado de la República Mexicana. 

Una de las clásicas bebidas son los cócteles con tequila, ideales para festejar el mes patrio ya que el tequila es todo un referente de las tradiciones mexicanas. Por esta razón, te vamos a enseñar a preparar un rico sunrise para que disfrutes de una bebida moderna con un gran sabor.

El sunrise también es conocido como “amanecer de tequila” y es un cóctel hecho a base de tequila, jugo de naranja y jarabe de granadina. Se sirve sin mezclar en un vaso alto de cristal que deja ver los colores entre naranja o rojizo, precisamente como si fuera un amanecer. 

Tal vez pienses que su preparación es complicada debido a que su apariencia aparenta ser una bebida que requiere de cuidadosos pasos en su elaboración, pero la verdad es que no es tan complicada como parece. Y por ello a continuación te vamos a enseñar a preparar un rico sunrise para que disfrutes de las fiestas patrias como todo un buen mexicano; degustando de un buen tequila.

Ingredientes

  • 5 onzas de tequila
  • 4 onzas de jugo de naranja
  • 2 cucharadas de jarabe de granadina
  • 1 naranja cortada en rebanadas
  • Cerezas
  • Hielos al gusto

Preparación

En un vaso largo de cristal debemos colocar los hielos, después se coloca el tequila junto con el jugo de naranja.

Al final colocamos la granadina lentamente y esperamos a que baje y se quede reposada en el fondo.

Decoramos con una rodaja de naranja y una cereza para darle una buena presentación. De esta manera podemos deleitarnos de un rico sunrise al tener un delicioso sabor de tequila en nuestra boca.