Bebidas frías

¡Olvídate del calor con este delicioso y refrescante frappé de Jamaica!

Para esos días en los que el sol hace de las suyas, te dejamos esta deliciosa bebida a base de jamaica
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 16:12

Una realidad que vivimos día con día, es que el clima cada vez parece más loco. Mientras qué hay unos días en los que realmente el frío y las lluvias parecen no dejarnos, hay otros en los que el calor parece hacer de las suyas, a tal manera que no podemos decidir si usar un suéter y pantalón o unos shorts o faldas, vamos incluso vestidos. 

Pensando en todo ello, hoy te traemos una opción fría, que además será sumamente deliciosa en todos los sentidos: el frappé de Jamaica. Esta bebida, además de ser muy rica, también cuenta con muchos beneficios para la salud, gracias su gran aporte de antioxidantes, el cual es ideal para evitar el colesterol alto y la hipertensión. 

Además de ello, la jamaica resulta ser una de las mejores opciones dentro de la cocina y se ha destacado por ser un gran sustituto de diversas proteínas en la comida, dando como resultado que se ha consolidado como una de las mejores opciones y se puede disfrutar en diversas versiones.

Frappé de Jamaica 

Ingredientes

  • 5 Tzas de hielo triturado
  • 3 Cdas de chile en polvo
  • 1 Tza de concentrado jamaica
  • 1 Lata de leche evaporada
  • 4 Hojas de menta

Preparación 

Lo primero que haremos será llevar a la licuadora el hielo y dejamos hasta que se triture lo suficiente. De ser necesario, puedes agregar un poco de agua.

Incorpora poco a poco la leche evaporada y el concentrado de jamaica. Seguimos licuando hasta obtener una consistencia deseada. 

Para servir, lo que haremos será escarchar un poco el vaso con chile en polvo y listo. 

Sirve el frappé de jamaica y decora con las hojas de menta.