Recetas de cocteles mexicanos

¿Sientes el último calorcito de verano? Prepárate un delicioso coctel Bull para esta tarde

Es ideal para los amantes de los cocteles dulces, pero su graduación alcohólica es baja
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:44

El otoño ha entrado hace ya poco más de 24 horas y no podríamos sentirnos más felices. Sin embargo, como obra y arte del calentamiento global, la verdad es que este día ha pintado despejado y con sol, por lo que no es mala idea prepararnos un exquisito coctel, pero para homenajear nuestras ganas de ir a la playa, nada mejor que hacerlo como con un trago bastante común en el Pacífico mexicano: El Bull

El bull es un coctel que se adoptó como mexicano del que no se sabe mucho sobre su procedencia, pero se sirve en las playas y bares de Manzanillo, Mazatlán, Tampico, Cancún y algunos estados fronterizos de Estados Unidos.  Se elabora con cerveza oscura, ron, jarabe de naranja, natural o cualquier otro sabor y por supuesto, hielos.  Es una bebida clásica de la vida nocturna, que puede conquistar a tu paladar. 

La verdad es que aunque en los bares y lugares de vida nocturna de México se encuentra una gran variedad de tragos, no hay uno que sea igual que este o que ponga tanto ambiente como lo puede hacer este coctel. Lo tiene todo: Un buen color, alcohol y un sabor extraordinario. Por eso deberías de probarlo al menos una vez en la vida. 

¿A qué sabe el Bull?

Una versión dice que no nació aquí, sino en Inglaterra y fue creada para personas de la realeza, desde la Edad Media. Y gracias a su singular sabor, logró escalar hasta las bocas con los paladares más exigentes, que se hallaban en las altas esferas de Londres. Si tomamos esta versión de la historia como cierta, podríamos pensar que primero llegó a España y después el trago se instaló primero en las costas del país y luego en cualquier estado. 

Se considera que es un trago bastante amargo-dulce, que es la combinación perfecta entre lo cítrico y dulce, que se suele servir normalmente en vasos de vidrio o copas de champagne. Generalmente se decora con una rodaja de limón al interior, pero hay ocasiones en las que el barman escarcha la base de la copa con sal, pues se considera que le da un toque más picante a la bebida. 

El jarabe que se utiliza en esta preparación, generalmente  es casero, sin embargo, también se puede comprar en el supermercado. Pero para preparar el jarabe natural, sólo se necesita azúcar y agua, en porciones iguales. Sin lugar a dudas, es ideal para los amantes de los cocteles dulces, pero su graduación alcohólica es baja, de tan sólo 15 ° y aunque puede consumirse uno tras otro, lo mejor siempre es moderarse. 

Ingredientes

  • 2 y 1/2 de onzas  de ron blanco
  • 2 onzas de jarabe natural
  • Cubitos de hielo 
  • Cerveza oscura al gusto a no más de 9°C
  • Rodaja de limón para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. En un vaso alto, mezcla el ron, el jarabe y los cubitos de hielo.
  2. Rellena con cerveza, agita y decora con una rodaja de limón 
  3. ¡Salud!