infusiones

Prepara un té de albahaca para calmar los malestares estomacales

Las plantas medicinales han trascendido por muchos años y una de las más interesantes resulta ser el albahaca
lunes, 23 de agosto de 2021 · 17:25

Mucho se sabe que las plantas medicinales en México han destacado por años, desde nuestros antepasados, este tipo de plantas han tenido gran relevancia y desde entonces, muchas han prevalecido para ayudar a mejorar nuestra salud. Sin embargo, algunas de ellas se han perdido, la gran mayoría de ellas, porque la medicina tradicional ha llegado para desplazarla o bien, la gran mayoría de ellas, pero pueden tener un mejor efecto y todas de manera natural, sin llegar a dañar tu organismo, justo como la he hecho la Albahaca

Conocida también como hierba de hierro o hierba zopilote, es una de las más populares en estados como Chiapas, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí. Esta resulta ser una hierba o arbusto corto de 30cm a 1.40m de alto, cuanta con las hojas anchas en la parte de en medio y sus extremos terminando en punta. Por los bordes cuenta con un estilo de dientes y sus flores tienen una tonalidad blanca con lila o morado. Su forma es de tubo y los frutos que da son de color verde. 

En estados como Chiapas, Hidalgo y Puebla suele usarse como diversos padecimientos digestivos, como dolor de estómago, gases intestinales, diarrea, dolor de abdomen y algunos parásitos intestinales como las lombrices. También suele usarse para malestares como la gripa, presión arterial, sarampión, calentura. Incluso puede ser una planta usada para combatir la tristeza. Para que puedas disfrutar de un poco de los beneficios, te dejamos aquí la receta para preparar la infusión.

Té de albahaca

Ingredientes 

  • 1 taza de agua.
  • 1/2 Cda de albahaca
  • Jugo de 1/2 limón

Preparación

Para disfrutar de esta bebida lo que haremos será poner a calentar el albahaca con agua durante 10 minutos. Luego del tiempo, dejamos reposar por unos 15 minutos. 

Vuelve a calentar y listo. 

Sirve y disfruta. 

 

Otras Noticias