Bebidas

¿Mala circulación? Prepárate un jugo de piña con jengibre y empieza tu día como nunca

Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias repercuten positivamente en la fluidez de la sangre
domingo, 8 de agosto de 2021 · 10:00

Estás sentado y después de muchas horas, sientes un hormigueo en los pies y luego en las piernas. Las sientes frías, quizá piensas "¿Sigo viva o ya me morí?"  Todo esto se debe a que muy probablemente tienes una mala circulación en los pies y en las piernas. Las causas pueden ser muy variadas, pero si ya sientes lo anteriormente descrito, quiere decir que hay un factor de riesgo que provoca un flujo sanguíneo inadecuado

La ateroesclerosis es el endurecimiento de las arterias y puede deberse a algunos hábitos nocivos como el tabaquismo, consumo de alcohol, una dieta basada en alimentos con grasas saturadas y sedentarismo. También puede deberse al nivel de colesterol alto y presión arterial alta; obesidad o sobrepeso elevado; estrés y hasta factores hereditarios de familiares que hayan padecido ateroesclerosis. 

El cansancio excesivo, el dolor en las extremidades y cuando sientes que algo te ha picado en las piernas, pueden ser unos de los primeros síntomas, que nos deberían de hacer ir a consultar el médico, pues definitivamente es algo que no tiene por qué quedarse sin recibir la debida atención, ya que de no tratarse podrían ocasionarnos desde arañas vasculares, várices y piernas muy hinchadas y nadie queremos padecer eso.

¿Cómo disminuir los síntomas de la mala circulación?

Es por ello que para evitar todo esto e incluso para disminuir muchos de los síntomas, debemos de cuidar y balancear mucho nuestra alimentación, de ser posible comer lo que nos haga bien más allá de lo que se nos antoje y hacer ejercicio . Pero si ya sospechas que padeces de mala circulación o tu médico te recomendó incrementar la ingesta de frutas y verduras, lo mejor es que le consultes si tomar jugos naturales es una buena idea.

Si te ha dicho que sí, ¡Enhorabuena!, porque la verdad es que la naturaleza nos provee de grandes alimentos que nos ayudan a aminorar nuestros males. Uno de ellos es sin duda el jugo de piña con jengibre. Como verás se trata de una bebida casi prodigiosa, porque contiene a estos dos alimentos naturales que si nos hacen mucho bien por separado, ahora imagínate tenerlos juntos. 

Lo cierto es que por lo menos la piña, gracias a su vitamina C, es muy importante para las paredes de los vasos sanguíneos y gracias a su función en la formación de colágeno, es imprescindible en la reconstrucción de venas. Además ayuda a contrarrestar el estancamiento de líquidos y contiene bromelina, una enzima de propiedades antiedemosas, antiinflamatorias y digestivas. Sin olvidar, que también tiene efectos diuréticos y al ser rica en fibra mejora el tránsito intestinal y favorece la eliminación de toxinas

El jengibre por su parte ni carta de presentación necesita, pues todos sabemos que es una gran joya, pero para este padecimiento es genial, ya que sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias repercuten positivamente en la fluidez de la sangre, ya que ayudan a mejorar la elasticidad de las arterias y de las venas.

El jengibre ayuda a la buena salud circulatoria. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 5 rodajas de piña
  • 1 cm de raíz de jengibre

¿Cómo se prepara?

  1. Bate todo en la licuadora o si puedes pasa solamente los frutos y bebe a continuación. 
  2. Se recomienda beber este jugo después de la cena.