Bebidas

3 bebidas que te ayudarán a tener una mejor circulación de la sangre

Todo lo que necesitas para gozar de una vida saludable
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:29

Más allá de solo transportar los nutrientes esenciales, tener una buena circulación sanguínea es de suma importancia para evitar algunas de las enfermedades cardiovasculares más comunes. Para lograr esto, existe una solución que, si bien podría parecer obvia, muchos pasan por alto: cuidar de nuestra alimentación.

De acuerdo con especialistas en la salud, la diabetes, los infartos cerebrales, las varices, migrañas e infartos del miocardio derivan de qué tan buena es la circulación de la sangre en nuestro organismo. Algunas de las recomendaciones más importantes alrededor de esto, incluso invitan a disminuir la ingesta de ciertas bebidas

Por un lado, el alcohol y aquellos líquidos que son gaseosos o ricos en azúcares, son todo menos aliados de una buena circulación sanguínea. A la par, los lácteos en demasía también son una fuente importante de grasas saturadas y colesterol; elementos que nos acercan a todas las problemáticas de las que buscamos marcar distancia.

Por el contrario, fomentar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes o aminoácidos como las bayas o los aceites de ciertas semillas podía ser decisivo para alcanzar nuestros objetivos. Los anttiinflamatorios y los ingredientes ricos en sicilio- que ayudan a la formación de colágeno y por consecuencia, al mantenimiento de las paredes vasculares- también son un excelente ejemplo de aquello que debemos consumir con más frecuencia.

Para disfrutar de los beneficios de cualquiera de estos alimentos, a continuación, te dejamos un listado con tres recetas de bebidas que no puedes perderte para mantener una circulación sanguínea adecuada y gozar de una vida saludable.

3 bebidas para tener una mejor circulación de la sangre

INFUSIÓN DE CÚRCUMA

Ingredientes:

250 ml de agua

5 g de cúrcuma fresca rallada

Preparación:

Hierve el agua en junto con la cúrcuma recién rallada. Cocina a fuego lento durante 5 minutos, luego deja enfriar y al servir endulza con miel.

JUGO DE PIÑA CON JENGIBRE

Ingredientes:

1 taza de piña en cubos

1 manzana grande

1 limón sin cáscara

1 pedazo de jengibre 

Preparación:

Lleva todos los ingredientes a la licuadora o a un extractor de jugos. Sirve inmediatamente y disfruta de su sabor y de todo lo que hará por tu salud.

LICUADO DE BAYAS

Ingredientes:

1 taza de jugo de piña

1 taza de yogur bajo en grasa o sin grasa

1 taza de fresas frescas o congeladas

1/2 taza de arándanos frescos o congelados

1/2 taza de betabel

Preparación:

Licúa todos los ingredientes y sirve inmediatamente, ya que sus nutrientes actuarán mejor estando lo más frescos posible.