Recetas de bebidas

Té de melisa: una infusión perfecta para relajarte en esta temporada de lluvia

También conocida como toronjil, esta hierba es rica en aceites esenciales relajantes
jueves, 1 de julio de 2021 · 14:02

Seguramente alguna vez tu mamá o abuelita te han dicho que te tomes un té de manzanilla para aliviar las náuseas y calmar el dolor de estómago. Desde hace muchos años, estas exquisitas bebidas se caracterizan por ser una fuente de diversos nutrientes y beneficios para el cuerpo y en esta temporada de lluvia, por qué no utilizarlas para combatir el frío. 

Las hay de romero, bugambilia, jamaica, cereza, manzanilla, zarzamoras y hasta cáscaras de naranja; las infusiones se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes. Por eso y para que luches contra el frío con una bebida calientita, te compartimos la receta de un delicioso té de melisa que, además, es fuente de diversos beneficios y nutrientes.

La hierba melisa, también conocida como toronjil, es conocida por su fuerte aroma a limón y sus diversas propiedades medicinales. De acuerdo con un artículo publicado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los aceites esenciales de esta hierba suelen tener un efecto tranquilizante, por lo que son utilizados en aromaterapia y masajes relajantes. 

Además, si se consume en , la hierba melisa produce un efecto relajante en el cerebro desde el momento de su preparación, pues despide un agradable y relajante aroma. Si quieres darte un descanso y relajarte un poco, prepárate un delicioso té de melisa; no te arrepentirás. 

Té de melisa 

Ingredientes 

  • 4 hojas de melisa
  • Agua
  • Jugo de medio limón 
  • Miel 

Para preparar tu exquisito té de melisa, hierve el agua en una olla. Posteriormente, sirve el agua en una taza y agrega las hojas de melisa, el jugo de medio limón y una cucharada de miel. Remueve los ingredientes hasta incorporarlos por completo y deja reposar durante, aproximadamente, cinco minutos. TIP: Puedes decorar la taza con una rodaja de limón. ¡Ahora sí, a relajarse!