Recetas de bebidas
¿Frío? Prueba té de laurel y canela: una infusión perfecta para los días lluviosos
El laurel es una hierba que no puede faltar en las cocinas mexicanas; aprovecha sus beneficios con esta bebidaLa temporada de lluvia aún no termina y cualquier bebida que nos ayude a mantenernos calientitos es bien recibida durante estos días. Las hay de eucalipto, hierbabuena, menta, ruda, manzanilla y hasta diente de león, las infusiones son una excelente opción para combatir el frío. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta de infusión de laurel con canela perfecta para esta época.
Sin duda alguna, el laurel es una hierba que se utiliza para darle más sabor y olor a nuestras preparaciones y no puede faltar en las cocinas mexicanas. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, estos condimentos se consideraban un tesoro en la antigüedad, pues también son el sustituto perfecto para reducir la sal. Disfruta una infusión caliente de laurel y canela y combate el frío como se debe.
¿Cuáles son los beneficios del laurel?
Además de ser un gran condimento en la cocina, el laurel tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antisépticas, por lo que suele utilizarse para aliviar enfermedades respiratorias como gripe, faringitis y bronquitis. Además, esta hierba aromática podría funcionar como diurético natural que ayuda a eliminar toxinas del organismo. Recuerda que debes consumir estas bebidas CON MODERACIÓN y consultar a un especialista de la salud antes de empezar cualquier dieta.
Si eres un amante empedernido de ponerle un toque de canela a tus preparaciones, esta receta es para ti. De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el cinnamaldehído, un integrante del aceite esencial de la canela, podría ayudar a mejorar la salud metabólica, por lo que puede auxiliar a la reducción de la obesidad. Pon manos a la obra y aprovecha los nutrientes del laurel y la canela con esta infusión.
Té de laurel y canela
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 1 varita de canela
- 7 hojas de laurel
- Miel
Para preparar tu infusión, en una olla grande coloca el agua y caliéntala hasta que hierva. Una vez que esto suceda agrega una varita de canela y hojas de laurel. Dejar hervir durante 4 minutos más. Retira los ingredientes y sirve la infusión en una taza. Posteriormente, agrega miel al gusto. Disfruta tu bebida calientita y dile adiós al frío.