Recetas de bebidas

Desintoxica tu cuerpo con esta exquisita infusión de pepino, kiwi y fresa

Esta deliciosa bebida es una excelente opción para dejar de lado los refrescos, anímate a probarla
martes, 6 de julio de 2021 · 21:18

Las infusiones de frutas son una opción perfecta para reemplazar los refrescos y bebidas azucaradas cuando estamos en búsqueda de perder peso, pues además de ser deliciosas, aportan una gran variedad de nutrientes. Las hay de fresa, pepino, naranja, manzana, kiwi, limón y hasta piña; las infusiones se pueden preparar con una gran variedad de frutas e, incluso, agregarle algunas hierbas aromáticas como menta o romero

Las bebidas détox se han vuelto cada vez más populares gracias a que son una opción fresca para aliviar la sed en época de calor o para eliminar diferentes toxinas de nuestro cuerpo. De acuerdo con el Diccionario de Oxford, détox significa sustancia, dieta o alimento que elimina las toxinas de un organismo o purifica los líquidos del cuerpo, en especial la sangre. Por eso, te compartimos esta receta de infusión de pepino, kiwi y fresa que te encantará. Recuerda que para comenzar una dieta alimenticia es necesario consultar a un especialista. 

El pepino es una exquisita y fresca hortaliza llena de nutrientes como vitamina C, A y folatos, los cuales intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos. Este delicioso alimento, que se puede agregar a una gran variedad de platillos, es de bajo aporte calórico, pues de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), tiene un reducido contenido en hidratos de carbono. 

Por su parte, el kiwi es una fruta fundamental para combatir enfermedades respiratorias, pues aporta nutrientes como vitamina C. Además, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el kiwi cuenta con fitoquímicos, los cuales aportan propiedades anticancerígenas. Si quieres desintoxicar tu cuerpo y empezar una alimentación más saludable prueba esta exquisita infusión. 

Infusión de pepino, kiwi y fresa

Ingredientes 

  • 1 litro de agua 
  • 3 kiwis pelados y cortados en rebanadas delgadas
  • 1/2 pepino sin semillas cortado en rebanadas 
  • 7 fresas cortadas en rebanadas 

Para preparar tu exquisita infusión en un litro de agua coloca las frutas y remuévelas ligeramente. Reposa tu bebida durante, aproximadamente, una hora y disfruta fría. TIP: Puedes preparar la infusión por la noche para que las frutas liberen más sabor en el agua y consumirla por la mañana. Recuerda consultar a un especialista antes de iniciar cualquier dieta.