Bebidas

Té de tomillo: una efectiva infusión para aliviar la tos

Esta hierba aromática tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes; aprovéchalas con esta rica bebida
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:38

Desde hace muchos años, las infusiones se disfrutan con una gran variedad de ingredientes como romero, cereza, manzanilla, gordolobo y hasta diente de león, pues además de ser una exquisita opción para reemplazar los refrescos, aportan una gran variedad de nutrientes benéficos para el cuerpo. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta para preparar infusión de tomillo, una efectiva bebida que te ayudará a aliviar la tos y proteger tus vías respiratorias

El tomillo es una hierba aromática que, desde hace muchos años, se utiliza en las cocinas mexicanas para darle un toque extra de sabor a las comidas. Esta planta no sólo se conoce por ser de gran utilidad en la gastronomía, también destaca por los diversos beneficios que aporta al cuerpo. Según señala la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el tomillo es un excelente antibiótico y expectorante.

La infusión de tomillo es una exquisita bebida que funciona como antiséptico y antiinflamatorio; además, ayuda a combatir los dolores de estómago, diarreas o como analgésico. Recuerda que debes consumir las infusiones con MODERACIÓN y antes de comenzar cualquier dieta es importante consultar a un especialista de la salud. Prepárate esta exquisita infusión y aprovecha todos sus nutrientes

Para darle un toque dulce a tu bebida, puedes agregar una cucharada de miel de abeja, la cual es una gran aliada en mantener la piel sana, evitar el estreñimiento y mejorar el sueño. El límite para preparar tus infusiones sólo está en tu imaginación. Pon manos a la obra y prueba esta deliciosa bebida.

Infusión de tomillo

Ingredientes 

  • 1 cucharada de tomillo 
  • Jugo de 1/2 limón
  • Agua 
  • Miel

Para preparar tu deliciosa infusión, en una olla agrega un litro de agua y caliéntala hasta que hierva. Una vez que esto suceda, agrega una cucharada de tomillo, jugo de medio limón y deja reposar durante cuatro minutos y retira las hojas de tomillo. TIP: Si dejas las hojas de tomillo por más de 10 minutos, tu infusión podría amargarse. Agrega miel al gusto y remueve hasta incorporar completamente. Finalmente, sirve en una taza y disfruta. Alivia la tos y refuerza la salud de tus vías respiratorias.