Jugos y licuados

¿Te duelen las rodillas? Olvídate de eso con este delicioso jugo de piña, almendras y miel

Esta refrescante y efectiva receta podría resultarte bien para desinflamar tus rodillas
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:22

Despertar con un dolor de rodillas no siempre es presagio de lluvia. Especialmente cuando el clima pinta para estar más soleado que el mismísimo Acapulco. Ahí es probablemente cuando sospechas que algo anda mal, pues el dolor parece no desaparecer y el cielo no coopera para que la superstición de que si te duele esta parte del cuerpo, muy probablemente se trata de un presagio de lluvia o tormenta.

Evidentemente lo que debes hacer en caso de un dolor de rodillas constante es ir a visitar a un ortopedista o médico especializado. Sobre todo, porque las supersticiones no siempre pueden ser ciertas y básicamente si dejas que eso continúe puede empeorar y después tendrías que pisar el quirófano para que te arreglen y eso sale muy, pero muy caro. Por esta razón es bueno ser prudente y atenderse a tiempo

Cuando los males apenas están empezando en ésa dichosa edad de los nuncas en la que empezamos a decir "A mí nunca me habían dolido las rodillas" o "Yo nunca había tenido dolor muscular", lo más sano es seguir todas las instrucciones que nos da el médico para salir de ése momento lo más pronto posible. Sin embargo, además del ejercicio y los médicos, también existen algunos alimentos que podrían ayudarte a sanar.

¿Qué frutas pueden ayudarte a desinflamar articulaciones?

La dieta es un factor indiscutiblemente relevante casi en todo nuestro historial médico. Por ello es sumamente necesario cuidarla. Añadir alimentos saludables puede parecer una misión imposible, pero cuando estos tienen propiedades terapéuticas para mejorar tu salud ósea o muscular, te aseguramos, que te darán ganas de darles una oportunidad. Y ése es el caso de la piña, almendras y la miel, que combinadas podrían ayudarte a terminar o por lo menos aminorar el molesto dolor de rodillas.

A quienes conocemos las grandes ventajas de la piña, sabemos que es una fruta con grandes propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a desinflamar las articulaciones y contrarresta el dolor y ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, gracias a una sustancia que contiene, llamada bromelina. Y además si sospechas que ése dolor que tienes es derivado de tu sobrepeso, la piña puede ayudarte también con ello, ya que es baja en calorías, rica en fibra y puede ayudarte a eliminar la grasa corporal. 

En el caso de las almendras, también son un ingrediente clave, ya que cuentan con un alto contenido de ácidos grasos omega 3, un componente que sin duda tiene principios antiinflamatorios, que ha ayudado a desinflamar esos tejidos que cubren la articulación y que llegan a ocasionar dolor. Por esta razón hoy compartiremos contigo una refrescante y efectiva receta del jugo de piña con almendras y miel que podría resultarte bien para desinflamar tus rodillas y que te duelan menos. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 250 mililitros de agua 
  • Una taza de avena
  • 40 gramos de miel 
  • 2 tazas de piña en trozos 
  • El jugo de 1 naranja
  • 1 cucharadita de canela
  • 40 gramos de almendras molidas

¿Cómo se prepara?

  1. Pon el agua a hervir y cuando esté hirviendo agrega la avena y remueve durante 5 minutos
  2. Añade a la licuadora todos los ingredientes y la avena cocina junto con el agua de cocción.
  3. Licúa bien  y toma inmediatamente.
  4. ¡Bebe y disfruta!

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.