Jugos y licuados

¿Dolor de articulaciones? Prueba este jugo de piña, pepino y cúrcuma para desinflamarlas

Esto es un combo capaz de desinflamar cualquier articulación y además de natural es super efectivo
lunes, 23 de agosto de 2021 · 14:20

En estos días el dolor de las articulaciones es más común que nunca. Algunos lo tienen por causa del Covid-19, otros por sobre esfuerzo y otros simplemente por estar sentados sin hacer nada. Las causas pueden variar muchísimo, pero la intención de lograr que el dolor desaparezca, es una misma y nos hermana. Porque cuando uno padece lo mismo que otra persona, surge cierta empatía, ya que como dirían por ahí, "Somos compañeras del mismo dolor".

Y esta última frase, no puede llegar en mejor momento, porque no importa si una es joven, madura o viejita, cuando duelen las articulaciones, no hay sentimiento más claro y honesto, como querer que se quite lo más pronto posible. Sobre todo, porque el dolor articular limita nuestros movimientos, nos pone de mal humor y nos impide llegar a donde queramos, en el tiempo que habíamos previsto si no lo tratamos.

Las razones por las que llegó el dolor a nuestra vida son diferentes, pero siempre hay un día en el que nos cansamos y decidimos tomar al toro por los cuernos, ir al médico y exponer nuestro caso de inflamación articular. Desde luego, que es básica la visita con el especialista para obtener tanto su opinión, como el diagnóstico preciso. Sin embargo, también existen algunos remedios naturales que te pueden ayudar a disminuir las molestias.

¿Qué frutos son buenos para desinflamar?

Los remedios naturales, no siempre están peleados con la ciencia, pero sí es importante que platiques con tu doctor antes de comenzar a tomar alguno, pues cada organismo reacciona diferente y lo que le funciona a uno, no siempre le sirve a otro, pero lo que también es verdad es que existen algunas propiedades en algunas frutas y verduras que son universales y que sirven tan bien, que se usaban desde hace siglos para tratar algunas afecciones.

Algunas de estas frutas son la piña, el jengibre y la cúrcuma. Quizá sean muy distintas entre sí, pero tienen propiedades en común y algunas de ellas son sin duda alguna, las antiinflamatorias, lo termogénicos que pueden llegar a ser cuando las consumimos y además la capacidad de hacerte sentir saciada cuando comes o bebes algo con estos 3 alimentos. Por esa razón, hoy decidimos compartir contigo la receta de un jugo de pepino, piña, cúrcuma y jengibre para calmar el dolor de articulaciones.

Lo creas o no, esto es un combo capaz de desinflamar cualquier articulación y además de natural es super efectivo, gracias a que también el pepino también tiene poderosos antioxidantes inflamatorios, que favorece múltiples procesos internos para nutrir las células, que podría traducirse en una reducción significativa del dolor o incluso la desaparición del mismo. Por eso, aquí te dejamos la receta, en caso de que hayamos despertado tu curiosidad

Ingredientes

  • 2 tazas de piña
  • 1 pepino
  • Media cucharada de cúrcuma en polvo
  •  1 trozo de jengibre de 5 centímetros
  • Jugo de un limón

¿Cómo se prepara?

  • Añade los ingredientes en una licuadora y mezcla.
  • Sirve y bebe de inmediato.