Bebidas

Para perder peso, prueba este efectivo jugo de piña y pepino

El pepino, gracias a su gran contenido de agua, es de bajo aporte calórico, ideal si estás buscando bajar de peso
sábado, 17 de julio de 2021 · 10:21

Nada mejor que empezar el día con un delicioso jugo de frutas naturales que nos ayude a mejorar nuestra salud e incluir alimentos saludables a nuestro menú diario. Los hay de naranja, de fresa, de guayaba y hasta de ciruela, estas bebidas se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes. Por eso, en esta ocasión te compartiremos un efectivo jugo de piña y pepino que te ayudará a bajar de peso. 

Comer frutas y verduras es elemental para mantener nuestro cuerpo saludable y si no eres muy fan de ellas, quizá es momento de que empieces a ingerirlas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, debemos consumir estos versátiles alimentos para prevenir enfermedades no transmisibles y aumentar nuestro consumo de fibra. Pon manos a la obra y prepara este delicioso y saludable jugo

La piña es una fruta tropical que se caracteriza por el brillante color amarillo de su pulpa. Este delicioso alimento es fuente de una gran cantidad de nutrientes como vitamina C, potasio, magnesio, calcio, hierro, fibra y ácido fólico, los cuales ayudan a reducir la presión arterial y retrasan el envejecimiento.

El pepino, por su parte, es un alimento que suele añadirse a las dietas para bajar de peso, pues de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), este alimento es de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono y su elevado contenido de agua. Además, el pepino es rico en vitamina C y provitamina A, las cuales intervienen en la formación de colágeno y glóbulos rojos. Comienza el día con esta efectiva y deliciosa bebida.

Ventajas de consumir frutas y verduras 

Estos alimentos son fundamentales para cuidar nuestra salud, pues son ricos en fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento, contienen agua, la cual ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, además, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta es necesario que consultes con un especialista. 

Jugo de piña y pepino

Ingredientes 

  • 1 taza de pepino sin semillas
  • 1/2 taza de piña 
  • Jugo de 1 limón
  • 3 hojitas de menta 
  • 1 1/2 tazas de agua 
  • Miel 

Para preparar tu delicioso jugo, en una licuadora agrega pepino, piña, jugo de limón, hojitas de menta, agua y miel al gusto. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y, posteriormente, viértela en un vaso. TIP: No cueles el jugo, pues esto podría reducir sus beneficios. Acompaña tu bebida con media cucharadita de semillas de chía. ¡Salud! Que comience el día.