Tips de belleza

¿Cómo mejorar el olor corporal? Este jugo de piña con naranja podría ayudarte

El olor corporal es algo que todos tenemos y sí, tiene que ver mucho con lo que comemos
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 15:41

No hay nada más cierto que la frase de "Somos lo que comemos" no sólo porque nuestro cuerpo responde a los nutrientes que le metemos con todos los alimentos que decidimos consumir, sino porque en efecto, nuestra comida va moldeando nuestro estilo de vida. Tal vez también aplique viceversa y el chiste es que a eso es a lo que podemos echarle la culpa de que nuestro cuerpo huela mal o bien.

Seguro te ha pasado que de repente estás entrenando en el gimnasio, alguien se acerca y huele inexplicablemente bien. Es decir, suda y todo, como nosotros, pero huele muy bien a pesar de ello. De inmediato nos preguntamos: "¿Se bañó antes de venir?" "¿Será la crema que usa", "¿Su desodorante está potente?". Puede que al principio no encontremos una respuesta a ello, pero para eso estamos nosotros aquí y nos complace decirte, que tiene una explicación.

El olor corporal es algo que todos tenemos y sí, tiene que ver mucho con lo que comemos, porque hay alimentos que lo empeoran y otros que lo mejoran. Básicamente se trata de las sustancias en las que se transforman o contienen tus alimentos, una vez que las digeriste y esto es lo que puede hacer que huelas bien o mal. Sin embargo, también hay padecimientos que provocan malos olores, como la  'bromhidrosis', 'osmidrosis'. 

¿Por qué olemos mal?

Las glándulas ecrinas se distribuyen por toda la superficie corporal y son las encargadas de la termorregulación a través de la producción de sudor, que típicamente carece de olor. Las glándulas apocrinas por su parte, se encuentran sólo en ciertas localizaciones como las axilas, la zona genital, el pecho y las regiones perioculares y preauriculares. Se encargan de secretar grasas que también carecen de hedor. 

Sin embargo, la 'bromhidrosis' puede afectar a los dos tipos de glándulas. Y aunque es más común la ecrina, que la apocrina, es más frecuente que la ecrina, nadie está exento de padecer cualquiera de los dos tipos. Cuando se descomponen las sustancias apocrinas por las bacterias de la superficie de la piel, se genera amoniaco y ácidos grasos que producen un olor fuerte, penetrante y muy característico.

¿Qué alimentos influyen en un buen aroma?

Pero cuando se consumen alimentos como la cebolla, ajo, curri, alcohol se puede producir r bromhidrosis ecrina, que se traduce como sudor que reblandece la queratina de la piel y produce mal olor. Afortunadamente existen algunas frutas que pueden ayudarte con esto si las consumes seguido y por eso hoy decidimos compartir contigo la receta de un jugo de naranja con piña, dos frutas que son muy conocidas, porque pueden ayudarte a mejorar el aroma corporal, ya que contienen magnesio y zinc, un par de nutrientes que ayudan a neutralizar los malos olores, incrementar la flora intestinal saludable, reducir el olor de las heces y el sudor.

Ingredientes

  • 4 a 5 Naranjas
  • 1/4 piña

¿Cómo se hace?

  1. Exprime las naranjas o échalas sin cáscara a la licuadora.
  2. Agrega el cuarto de piña y si lo deseas agrega un poco de miel. 
  3. Licúa todo y bebe inmediatamente.