Bebidas saludables

Conoce los beneficios del agua de alpiste y aprende a realizarla; así es la receta

¡No solamente es un alimento para aves domésticas! Te explicamos los beneficios del agua de alpiste
jueves, 19 de agosto de 2021 · 20:06

Existen múltiples recetas para realizar bebidas que sean saludables y nos ayuden a reducir el consumo de grasas saturadas que se acumulan en nuestro cuerpo después de ingerir cierta cantidad de alimentos. La preparación de aguas frutales o hechas a base de semillas, son opciones que nos permiten degustar una buena bebida que contribuya a cuidar nuestra salud.

El día de hoy, conocerás los beneficios que tiene el consumo del agua de alpiste, sí de alpiste, esa semilla que es más conocida por ser el alimento principal de los pájaros. Y tal vez te preguntarás qué propiedades tiene el alpiste que sean de provecho para la salud.

Si quieres conocer qué beneficios tiene este tipo de bebida y cómo aprender a prepararla, te explicaremos todo paso a paso. Desde los puntos positivos del agua de alpiste hasta cómo poder refrescarte después de probar un delicioso vaso de ella.

Beneficios del agua de alpiste

De acuerdo con el Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el alpiste también es utilizado para realizar agua y su preparación es tan fácil que el verdadero secreto está en no endulzar para obtener mejores resultados.

El alpiste para el consumo humano es un alimento que se ha incluido recientemente en las dietas de los pacientes con diabetes e hipertensión, puesto que existe la hipótesis de que puede contribuir con la regulación de los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.

Entre sus beneficios también encontramos que puede ayudar a mejorar la condición de pacientes que presentan problemas cardiovasculares. Los componentes del alpiste se destacan por su contenido en algunas enzimas que resultan sumamente beneficiosas para reducir el exceso de grasas dañinas.

Sin embargo, es importante destacar que el consumo de agua de alpiste en cuanto a temas de salud y bienestar, es mucho mejor si se consulta con un especialista o médico nutricional que diagnostique y determine lo que es más adecuado para nuestro cuerpo.

Así puedes elaborar una rica agua de alpiste

Una vez explicados los beneficios que resguarda el alpiste en su presentación como bebida, te enseñaremos cómo prepararla de manera fácil y rápido con menos de cuatro ingredientes.

Ingredientes

  • Una varita  de canela.
  • 1 vaso de agua 
  • 7 gramos de alpiste 

Procedimiento

Ponemos a hervir el agua en un pocillo, cuando este en punto de ebullición bajamos la flama y añadimos las semillas de alpiste, dejándolas cocer durante 5 minutos.

Posteriormente añadimos la canela, llevamos el agua a ebullición nuevamente y dejamos que hierva todo durante 8 minutos.

Retiramos la infusión del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Servimos y deleitamos fría, o a temperatura ambiente.