Bebidas saludables

Estos son los beneficios del agua de jícama que tienes que conocer e incluir en tu dieta

Conoce qué nutrientes, vitaminas y beneficios en general aporta el consumo de una rica agua de jícama
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:14

La jícama también conocida como papa mexicana o nabo mexicano, es un tubérculo de apariencia similar al nabo. Se puede consumir como verdura o fruta gracias a su versatilidad en los platillos e incluso hasta existe la agua de jícama como otra opción para degustar.

Como fruta, la jícama puede ingerirse con limón y chile como un verdadero platillo rico y fresco mientras que su presentación como verdura puede ser para acompañarse en ensalada. Sin embargo, el agua de jícama aporta algunos beneficios que quizás desconoces.

El día de hoy te explicamos qué beneficios tiene consumir una rica y refrescante agua de jícama y probar este nuevo sabor que nos ofrece el tubérculo, ya que tiene una pulpa jugosa y crujiente con grandes puntos favorables para la salud. 

El agua de jícama contiene vitaminas C y vitamina B9, así como muchos minerales esenciales desde hierro, magnesio, potasio y manganeso. También tiene una cantidad significativa de fibra, ya que cada vaso aporta cerca de 6.4 gramos de nutrientes.

Contiene varios antioxidantes, los cuales son beneficiosos para prevenir el daño celular y si hablamos de vitaminas encontramos la C y E. Además de los elementos químicos selenio y betacaroteno, compuestos que se relacionan con un menor riesgo de ciertas enfermedades crónicas.

Por si fuera poco, el agua de jícama también contribuye a reducir los niveles de colesterol gracias a su contenido en fibra, ayudando a perder peso por ser baja en calorías.

Como nos podemos dar cuenta, la jícama en agua puede ser una excelente opción para tomar una deliciosa y refrescante bebida que no sólo contribuya a deleitar nuestro paladar sino que también aporta ciertos beneficios a nuestro cuerpo y salud.

Más de