agua

Agua de papaya con avena: Estos son los beneficios si tomas esta bebida en la comida

El resultado es una bebida fibrosita, que encima de todo puede ayudarte a controlar el azúcar en la sangre
jueves, 26 de agosto de 2021 · 15:03

Cada tarde nos preguntamos que qué sería mejor para preparar si una agua con saborizante de sobre o una de frutas que sabemos que es mucho más fresca y aunque la flojera nos conduce hacia lo fácil y rápido, sabemos que lo más saludable cuesta un poquito más de trabajo. Por esta razón cuando no hacemos una agua de mesa natural, nos remuerde un poquito la conciencia, porque sabemos que ahí podría estar la clave de una vida más saludable.

Pero si ya tienes el hábito de preparar agua frutal, muy probablemente ya hayas probado todas las posibilidades o frutas que se te han ocurrido y te encuentres en busca de posibles combinaciones con las que puedas sorprender a tu paladar o a las personas con quienes compartes la comida. Si ya probaste todas las aguas de la gama de cítricos, las de sandía y melón, ahora es turno de la papaya. 

Sí, ya sabemos que ya has probado el agua de papaya, pero seguramente no lo has hecho con una combinación como la que hoy vamos a compartir contigo. Se trata de un agua de esta fruta con avena. ¿Qué? Sí, así es. No te espantes, esta combinación en realidad es muy beneficiosa para tu cuerpo y después de que la pruebes, estamos seguros que te lo agradecerás, porque además te hará sentir muy ligera. 

¿Por qué  es buena para la digestión?

Y es que la papaya, ya de por sí es famosa, gracias a su nutriente papaína, que ayuda como nadie al proceso digestivo. Además, gracias a su alto contenido de fibra y agua, ayuda a prevenir el estreñimiento, promoviendo la regularidad y el tracto digestivo, para que te siente muchísimo mejor. Además también contiene colina, un importante componente y muy versátil que se encuentra en la papaya y que ayuda a nuestro cuerpo a dormir, mover los músculos, aprender y memorizar cosas, por lo cual es otro buen motivo para consumirla. 

Si a todo esto le agregamos avena, el resultado es una bebida fibrosita, que encima de todo puede ayudarte a controlar el azúcar en la sangre, gracias a los betaglucanos que, durante la digestión, forman una especie de gel que hace que el vaciado del estómago sea más lento y facilita el paso del azúcar a la sangre. Esto es especialmente importante para las personas que sufren diabetes tipo 2. 

Por eso, hoy tenemos a bien compartir esta refrescante receta, que seguramente ya te dieron ganas de probar. Si te gusta o no, eso está por verse, pero de que es nutritiva, lo es. Además, piénsalo, siempre es mejor atreverse a probar  nuevos sabores, que quedarse en el mismo lugar común por décadas y décadas. ¿A poco no? Pues si has contestado que sí, aquí te dejamos cómo puedes prepararla. 

Ingredientes

  • ¾ taza de papaya (105 g).
  • ½ taza de leche de almendras (125 ml).
  • ¼ cucharada de canela en polvo (2,5 g).
  • ½ taza de avena en hojuelas (30 g).
  • Hielo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Corta la cantidad de papaya recomendada, retira la cáscara y trocea en varios cubos.
  2. Pon en la licuadora y agrega la leche de almendras, la avena y la canela.
  3. Procesa todo por unos instantes hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos.
  4. Agrega un poco de hielo, batir un poco más y servir recién hecho.
  5. ¡Disfruta!