Bebidas saludables

Licuado de papaya con avena, desinflama de una vez el abdomen con esta receta

La papaya y la avena contienen compuestos que combaten la inflamación y mejoran la digestión
martes, 12 de enero de 2021 · 17:28

El licuado de papaya con avena es uno de los remedios naturales más utilizados que hay, pues la fruta tropical es conocida por sus propiedades laxantes que ayudan a mejorar la digestión de forma natural. Esto se debe en particular a la papína, una enzima que tiene un poderoso efecto antiinflamatorio en el estómago, mejora la digestión y disminuye la molestias estomacalaes.

Esta fruta es rica en fibra y contiene minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y yodo, además de vitaminas del grupo B, C, A y D, lo que mejora la salud general, protege las defensas, fortalece el sistema inmune, mejora la calidad del sistema nervioso, protege a las células, previene diversas enfermedades y funge como un antioxidante natural.

Por otra parte, la avena es un cereal que posee mucha más fibra que otros granos, ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol malo (LDL) y el azúcar de la sangre, además mejora la digestión, contribuye a bajar de peso y mejora los problemas de inflamación. Disfruta de este rico licuado y combate los problemas de digestión, recuerda además mantener una dieta balanceada y un estilo de vida saludable.

Licuado de papaya con avena

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras
  • 1.5 tazas de papaya
  • 1/2 taza de hojuelas de avena
  • 6 almendras
  • 1 cucharada de miel
  • Hielos

Para que tu organismo absorba mejor todos los nutrientes de la avena y evitar padecer flatulencias, inflamación e irritación en el colon, deberás comenzar el proceso de este licuado una noche antes. Coloca las hojuelas de avena en suficiente agua para cubrirla, déjala tapada a que se remoje, de esta forma se fermentará y será más accesible para el sistema digestivo.

Al día siguiente tira el agua y enjuágala bien, luego pásala a la licuadora junto con la leche de almendras, la papaya picada en trozos, las almendras y la miel, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Si quieres darle una consistencia de smoothie puedes agregar unos cubos de hielo. Se sugiere tomar este licuado en ayunas y hacerlo por una semana para ver resultados.