recetas de desayuno

Comienza tu día desinflamando tu abdomen con este desayuno de papaya con avena

La papaya es una fruta que se caracteriza por ser un laxante natural y suave, dado que estimula la expulsión de desechos
domingo, 28 de marzo de 2021 · 08:53

Bajar de peso es uno de los objetivos más claros antes de salir de vacaciones. No sólo para lucir un bikini perfecto, sino para sentirnos bien y poseer un estado de salud favorable en estos tiempos de crisis de salud pública. Recordemos, que una de las comorbilidades para tener cuadros graves de Covid-19 es precisamente la obesidad, por lo que es importante cuidarnos muy bien para mantenernos saludables.

Una vez que intentas bajar de peso y que lo estás logrando,el siguiente paso es lograr un vientre plano. Sin embargo, a veces nuestra alimentación no nos ayuda del todo y lejos de beneficiarnos, nos perjudica, si la dieta que llevamos no está balanceada. El vientre y el colon suelen inflamarse y provocarnos, aparte de dolores, una estética indeseada, ya que debido a la retención de líquidos podríamos parecer más gordos de lo que en realidad somos. 

El colon desempeña un papel primordial en nuestro proceso digestivo; se encarga de eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita y también tiene la función de absorber agua y sodio para mantener el equilibrio de los electrolitos. Aunque puede depurarse por sí mismo durante la eliminación de los residuos, en ocasiones se ve sobrecargado y con dificultades para cumplir sus funciones. Consecuencia de esto está la acumulación de grandes desechos que, al no ser expulsados, viajan a través de la sangre hasta llegar a las células del cuerpo.

Con una alteración de los procesos inflamatorios del organismo, se originan enfermedades de todo tipo. Afortunadamente, podemos decir que existen remedios naturales que nos pueden ayudar a limpiar el colon para que restaure sus funciones antes de que originar algunos trastornos más graves. Una de estas bebidas es el licuado de papaya con avena, una combinación de ingredientes de primerísimo nivel para la salud digestiva. 

Beneficios de la papaya con avena

La papaya es una fruta que se caracteriza por ser un laxante natural y suave, dado que estimula la expulsión de desechos sin causar alteraciones en la flora bacteriana. También cuenta con una acción antiinflamatoria que acelera la recuperación del colon irritable, las úlceras y la indigestión. Además, es una importante fuente de minerales, fibra y antioxidantes que fortalecen las defensas. Esto contribuye a la prevención de enfermedades. 

Por su parte, la avena es una fuente de fibra dietética y minerales esenciales que mejoran la función intestinal. Su alto contenido de betaglucano, un tipo de fibra soluble, reduce los niveles de colesterol malo, previene las enfermedades cardiovasculares y controla el azúcar en la sangre. El cereal está catalogado como el cereal más completo gracias a su contenido en proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

Ingredientes

  • 500 gramos de papaya
  • Avena al gusto
  • Miel al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y pica la papaya.
  2. Sírvela ya picada en un plato
  3. Agrega miel y avena al gusto.

Otras Noticias