Bebidas

Smoothie de papaya con avena, lo que necesitas para tu digestión

Si sientes que necesitas desintoxicar tu cuerpo y desinflamar tu vientre, este smoothie es ideal para ese propósito
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:22

La inflamación del vientre puede deberse a muchos factores, uno de ellos es el exceso de humedad en el bazo como te contamos anteriormente, el cual es una forma que usan los especialistas en medicina tradicional china para referirse a un aumento en la retención de líquidos en el organismo, especialmente en el bazo que se encarga de mantener los líquidos en equilibrio en el organismo, entre otras funciones.

Otra de las posibles causas de inflamación es una dieta descontrolada que perjudique al colon, promoviendo que el proceso digestivo se vuelva lento y esto provoque que no se eliminen las toxinas del cuerpo como corresponde, lo cual no sólo se ve estéticamente mal, sino que provoca problemas a nivel general. Entre algunas de las funciones del colon se encuentra también la absorción de agua y nutrientes.

Cuando el colon se ve afectado por una inflamación crónica hay dificultad para llevar a cabo funciones orgánicas y se acumulan desechos cuyos tóxicos viajan a través de la sangre, afectando a otros órganos del cuerpo. Para ello, es fundamental tener una dieta balanceada y podemos complementar el trabajo de desintoxicación con bebidas saludables como este smoothie de papaya con avena, te contamos por qué.

Smoothie de papaya con avena

Ingredientes:

  • 3/4 taza de papaya en trozos
  • 1/2 taza de leche de almendras
  • 1/2 taza de hojuelas de avena
  • Miel
  • Hielo

Coloca la papaya en la licuadora, agrega la leche de almendras, las hojuelas de avena y miel al gusto, mezcla hasta obtener una mezcla homogénea, luego añade hielo al gusto y vuelve a batir hasta que tenga una consistencia más espesa, ¡estará listo para servirse! Se recomienda que esta smoothie se tome entre seis y ocho vasos al días hasta ver resultados, además de incrementar la ingesta diaria de agua.

La papaya es conocida por sus beneficios al facilitar la digestión de compuestos pesados para el colon, lo cual promueve la expulsión de los desecho sin lastimar la flora bacteriana gracias a que funciona como un laxante natural, además de tener propiedades antiinflamatorias que ayudan al colon irritable a recuperarse, mientras aporta vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para el organismo.

En tanto, la avena es un cereal ideal para disminuir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos de la sangre, gracias a los beta-glucanos y a que es una excelente fuente de fibra dietética que mejora la función del sistema digestivo, además de regular el azúcar en la sangre. Su consumo regular ayuda a desinflamar el vientre, a mejorar síntomas como estreñimiento y disminuir ansiedad por comer.

Este licuado se tiene que tomar como una forma complementaria a una dieta balanceada, pues es una forma de desintoxicar al organismo, para ello, es indispensable aumentar el consumo de frutas y verduras, disminuir la cantidad de azúcares, harinas y grasas saturadas. Sin embargo, si la inflamación persiste, lo aconsejable es acudir a un especialista de la salud para determinar un adecuado tratamiento.