piña

Batido de piña con chía, una bebida que te aportará grandes beneficios

Esta bebida es sana y apta para celíacos, ya que tampoco contiene gluten y puede ayudarte a perder peso
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 09:15

Combatir la sed en tiempo de calor puede ser algo sencillo, pues nos tomamos prácticamente cualquier cosa que se nos atraviese. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a preguntarnos si en realidad eso nos hidrata o es saludable para nosotros. Aunque no lo creas, podrías estar bebiendo algo que sólo te espanta la sed, pero sin quitártela. A la larga es peor, porque no te la quita y eso puede conducirte silenciosamente a una deshidratación. 

Una de estas bebidas nocivas es sin duda alguna el refresco, que nos engaña épicamente a todos haciéndonos creer que nos hidrata, cuando no es así. La verdad es que lejos de que eso pase, te deshidrata debido a la enorme cantidad de azúcar que contiene. Lamentamos decirte que lo mismo puede llegar a pasar con los jugos de fruta, si les agregas más azúcar de lo normal. 

Aunque la naturaleza es sabia, por eso tiene en su haber un montón de frutas que nos ayudan a satisfacer diferentes necesidades del cuerpo y facilitar los procesos naturales, como el de digestión o hidratación. Y una de ellas es sin duda la piña, una fruta que es una de las reinas y favoritas de las dietas, debido a todas las propiedades que puede contener, porque además tiene una cantidad muy baja de calorías. 

¿Por qué la piña y la chía son muy saludables juntas?

La piña es una fruta cítrica que en la antigüedad se consideraba exótica para los europeos, debido a que en sus tierras no se daba y después de que los españoles se la llevaran a España, tardó varios años en adaptarse al suelo europeo. Tiene un carácter tropical, que no sólo es delicioso, sino muy nutritivo, pues además de las vitaminas A, C y B, contiene bromelina, una enzima que ayuda de forma positiva en la digestión. 

 Por eso, hoy nos atrevemos a compartir contigo una receta que puedes preparar a cualquier hora del día. Se trata del batido de piña con semillas de chía, que además te otorgará un sin fin de beneficios, como el fortalecimiento de tu sistema inmunológico y los huesos gracias a sus minerales y vitaminas que puedes obtener de la bebida por los dos ingredientes principales de este batido. 

La chía por su parte es una semilla que es muy rica en proteínas que ni siquiera la carne puede tener y además es rica en flavonoides, poderosos antioxidantes que ayudan a mantenerte joven y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Por esa razón esta bebida es sana y apta para celíacos, ya que tampoco contiene gluten y por cierto, también te ayuda a bajar de peso, gracias a su capacidad diurética. Y si ya te emocionaste, aquí tienes la receta para que corras a prepararla. 

Ingredientes

  • Medio litro de agua
  • Cuatro rodajas de piña
  • Tres cucharadas de chía
  • Dos cucharadas de azúcar morena o de miel

¿Cómo se prepara?

  1. Remoja en agua las tres cucharadas de chía, tres horas antes de preparar el batido.
  2. Transcurrido este tiempo, corta en dados medianos las cuatro rodajas de piña y agrega al vaso de la licuadora.
  3. Evita la parte central de la rodaja de piña, pues es dura y no es jugosa.
  4. Cuela el agua donde estuvo se estuvo remojando la chía y añádela junto a la piña. Agrega el azúcar o la miel.
  5. ¡Disfruta!