Bebidas saludables

Limonada con lychee, una bebida ideal para la dieta de personas con presión alta

Así podrás preparar una rica y refrescante limonada con lychee que además puede tener grandes beneficios
martes, 24 de agosto de 2021 · 17:38

Es bien sabido que las personas que padecen presión alta deben cuidar rigurosamente su alimentación e ingesta de alimentos para evitar que su salud se vea afectada. Por ello, el consumo de bebidas debe ser cuidada y se reduce a una lista de las frutas y verduras que pueden consumir.

Sin embargo, una limonada con lychee puede ser una bebida ideal para la dieta de personas con presión alta en donde los expertos recomiendan esta fruta al contener una toxina que reduce los niveles de azúcar en sangre. 

Diversos estudios comprueban que la lychee o lichi contiene una gran cantidad de fibra dietética que coopera con la regulación del metabolismo ayudando a mantener un peso saludable. El día de hoy te vamos a enseñar cómo preparar una deliciosa limonada con lychee, una bebida que puede ser ideal para la dieta de personas con presión alta.

Pero antes de comenzar con la preparación de esta bebida es importante recordarte que lo mejor para tu salud, es consultarlo con tu médico o nutriólogo ya que son los expertos son los indicados para determinar qué alimentos y bebidas son las mejores para un estilo de vida saludable. Además mencionar que todo el exceso es malo, por lo que si disfrutas de esta rica limonada de lychee es mejor tener un control de ello y consultarlo con un profesional en la materia.

Una vez aclarado este importante punto, te compartimos la receta completa para que prepares una rica limonada con lychee

Ingredientes

  • 2 vasos de agua
  • 2 limones
  •  8 lychees
  • 1 cucharada sopera de azúcar o endulzante de tu preferencia

Preparación

Como preparar cualquier limonada, lo primero que haremos será exprimir los limones y mezclarlo con un poco del endulzante de nuestra preferencia, sino preferimos azúcar es mejor así.

Lavamos y quitamos las cáscaras a las lychees para que quede solo la pulpa o carne de la fruta, las llevamos a la licuadora junto con los vasos de agua y molemos.

Pasamos este jugo por un colador exprimiendo al máximo el zumo que quede de fruta y revolvemos con el jugo de los limones para licuarlo nuevamente y ambos jugos se mezclen.

Servimos en vasos de cristal con poco hielo y disfrutamos de una rica limonada con lychee.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.