recetas de cocteles

Termina el día con un delicioso coctel caliente de café con licor de chocolate

Hoy nos atrevemos a compartir contigo la receta de un peculiar coctel caliente con el que puedes despedir la semana
jueves, 19 de agosto de 2021 · 15:50

Ahora que la ONU ya dijo que no hay marcha atrás para hacer algo por el mundo, pues el cambio climático estará a la orden del día, debido al calentamiento global, podemos irnos haciendo a la idea de que de ahora en adelante, tenemos que sobrevivir a cualquier cantidad de antojos, así como si fuéramos embarazadas. Y es que hay días en que pensamos beber algo super frío, pero no pasa mucho tiempo, cuando ya queremos un champurrado que nos apapache la garganta.

Sin embargo, así como ha cambiado el clima, han evolucionado diferentes tipos de bebidas clásicas, adaptándose así a nuestra ajetreada vida cotidiana, con maravillosos resultados no sólo en una región, sino alrededor del mundo. Ahí tenemos por ejemplo el café. Una bebida legendaria, que ha traspasado las barreras del tiempo y la tradición a lo largo de su preparación en diferentes países. 

El café  fue descubierto en Etiopía, al oriente del continente de África y hoy no concebimos una mañana sin él. Pero lo que bebemos hoy en las famosas cafeterías, es completa y abismalmente diferente gracias a que cada país, negocio y persona le pone su estilo a la hora de prepararlo. Ya no es lo mismo de los años en que fue descubierto y lo que toma cada persona en su casa cuando quiere mantenerse despierta. 

¿Qué otro nombre tiene esta bebida?

Aunque existen al menos 8 tipos de café oficialmente nombrados, son infinidad las maneras en que se puede preparar una taza aún deseando seguir una receta en particular, porque todo obedece a la creatividad de quien lo prepare, su momento de inspiración y lo que se le antoje ponerle en ése instante. ¡Y no sólo eso!, hoy podemos decir que hasta forma parte de exquisitos cocteles calientes para los días fríos

Sí, ya sabemos que estamos en verano, pero recuerda, con el cambio climático, en cualquier momento puede estar lloviendo o hacer frío, lo cual nos orillará a querer prepararnos un trago reconfortante, creativo y delicioso, con café, chocolate o los dos juntos. Y cuando eso pase, recuerda que puedes confiar en nosotros, que cada día nos echamos un clavado en nuestra creatividad para traerte las mejores recetas. 

Por esa razón, hoy nos atrevemos a compartir contigo la receta de un peculiar coctel caliente con el que puedes despedir la semana o el día, gracias a que su sabor es un completo agasajo para tus papilas gustativas. Ya verás que con un trago a esto, se te reinicia la vida, porque es absolutamente delicioso. Algunos le conocen como el café a la sch-iin-gadda, pero nosotros creemos que ese nombre más bien se lo dio alguien enojado con la vida.  Mejor ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 onza de licor cocoa 
  • 4 onzas de café negro caliente
  • Tablilla de chocolate amargo de buena calidad
  • 1/2 taza de crema batida

¿Cómo  se prepara?

  1. Vierte el café en una taza y agrega el azúcar hasta que se disuelva y, en seguida, vierte el licor y mezcla bien todo. 
  2. Por último, vacía  la crema cuidadosamente con una cuchara de manera que flote sobre la bebida. 
  3. ¡Salud!