bebidas para el frío

Prepara un delicioso capuchino con crema irlandesa para estas tardes lluviosas

Traemos para ti el secreto, la develación y la receta estrella para que te prepares un buen capuccino con crema irlandesa
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:08

Sobrevivir al cambio climático es sobrevivir a diferentes tipos de antojos. Hay días en que pensamos beber algo super frío no pasa mucho tiempo, cuando ya queremos un champurrado que nos apapache la garganta. Sin embargo, así como ha cambiado el clima han evolucionado diferentes tipos de bebidas clásicas, adaptándose así a nuestra ajetreada vida cotidiana, con maravillosos resultados no sólo en una región, sino alrededor del mundo. 

Ahí tenemos por ejemplo el café. Una bebida legendaria, que ha traspasado las barreras del tiempo y la tradición a lo largo de su preparación en diferentes países. Desde que fue descubierto en Etiopía, al oriente del continente de África hasta lo que bebemos hoy en las famosas cafeterías, es completa y abismalmente diferente gracias a que cada país, negocio y persona le pone su estilo a la hora de prepararlo. 

Aunque existen al menos 8 tipos de café oficialmente nombrados, son muchísimas maneras en que se puede preparar una taza aún deseando seguir una receta en particular, porque todo obedece a la creatividad de quien lo prepare, su momento de inspiración y lo que se le antoje ponerle en ése instante, pero sobre todo, las condiciones climáticas que esté presentando. Ahí tenemos, por ejemplo el origen de la famosa crema irlandesa

Crema irlandesa nació en un aeropuerto

La crema irlandesa surgió en un bar cercano al aeropuerto de Shannon, donde un buen barman con instinto de mixólogo, sabía justo lo que necesitaban los pilotos y tripulación que llegaban con frío, trasnochados y con ganas de beber algo que los alivianara y mantuviera despiertos, por lo que pedían Whisky y café para lograrlo, a lo que Joe Sheridan, el bartender tuvo a bien sintetizar en el delicioso licor que conocemos hoy en día. 

El año de origen de la crema irlandesa fue en 1952 y después de eso, se expandió su uso alrededor de todo el mundo y,  su uso se popularizó en las décadas de los 80 y 90's.Como hemos dicho, se usa en varios cocteles, pero también en bebidas calientes como el capuccino, que por cierto tiene una subcategoría que se llama Capuccino con crema irlandesa. Probablemente lo hayas visto pocas veces, pero en realidad existe en las cartas de toda cafetería que se respete. 

Y sabemos que tu cocina no es una cafetería precisamente, pero es tan respetable o incluso más que la de cualquier negocio que se dedique a esto y por ello hoy traemos para ti el secreto, la develación y la receta estrella para que te prepares un capuccino con crema irlandesa y le des una buena onda a estas tardes lluviosas que nos están empezando a acechar después de un increíble retraso. 

Ingredientes

  • 4 tazas de leche
  • 4 shots de espresso
  • 4 shots de crema irlandesa
  • Azúcar mascabado al gusto
  • Canela en polvo para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta la leche y al momento de que se encuentre a punto de hervir, retira del fuego. Con ayuda de un espumador manual para capuchino, bate la leche hasta doblar su volumen.
  2. Sirve la leche en cuatro tazas, agrega en seguida el shot de expresso y el shot de crema irlandesa, y decora con un poco de canela molida.