Bebidas

Crema Irlandesa, la receta de tu bebida favorita llega para combatir el calor

La famos bebida de la crema irlandesa, por fin llega a ti y es mucho más sencilla de preparar de lo que imaginas
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 20:27

Estos días de calor sin duda se pueden disfrutar mucho más con un delicioso cóctel y qué mejor si se trata de uno dulce como el Irish Cream, que además tiene una esencia de café y nada más y nada menos que whiskey irlandés, ¿todavía no te convencemos?, bueno te vamos a contar un poco más de esta bebida que estamos seguros te encantará y querrás preparar una y otra vez. La mejor conocida como Crema Irlandesa o Crema de Whiskey no es más que la combinación de un licor compuesto por crema de leche y Whiskey. 

Se dice que la primera crema de whisky fue preparada entre 1973 y 1974, por un grupo de empleados de Gillbeys of Irland y. originalmente, era un producto de exportación. A raíz de esto, se convirtió en todo un éxito mundial y por los años 80's y 90's aparecieron numerosos competidores en el mercado que trataban de elaborar la misma bebida. Uno de ellos, justamente, fue España, que comenzó a fabricar su propia versión y, aunque, no fue tan popular, ha seguido en el mercado. 

La famosa bebida, tiene entre 15% y 20% de alcohol, por lo que si deberás tener un poco de cuidado con ello, pero tampoco es como que te descontrolé, si lo sabes tomar con medida, puedes disfrutarla en cualquier momento y de lo dulce no necesitas combinar con nada, ya que sola con un poco de hielos, bastará para hacer algo espectacular y tus tarde muy especiales. Ahora que ya te hablamos de su historia y lo rica que es, vamos con la deliciosa y muy rápida receta. 

Crema Irlandesa 

Ingredientes

  • 240 gr Crema para batir
  • 395 gr Leche condensada
  • 300 gr Whiskey irlandés
  • 45 gr Jarabe de chocolate
  • 10 gr de Extracto de vainilla
  • 1 Cda. de Café instantáneo

Preparación 

Llevamos todos nuestros ingredientes a la licuadora y dejamos por uos 30 segundos o hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto.

Sirve con hielos y disfruta