Bebidas calientes

¿El té negro puede ser un sustituto del café? Aquí te decimos

Descubre si el consumo de un delicioso té negro puede ser un sustituto del café
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:55

Si eres fan del café y alguna vez te has preguntado qué otra bebida puede sustituir los beneficios que este aporta, hoy despejamos esa duda sobre si el té negro puede remplazar una buena taza de café por las mañanas.

La pregunta sobre si el té negro puede ser un sustituto del café parte de la idea de que a diferencia de otros, este en particular tiene unas características especiales, pues las hojas son secadas con ausencia de calor. Este proceso genera que contenga mayores niveles de oxidación a parte de ser estimulante, reconfortante, astringente y bajo en calorías, beneficios que de igual forma aporta el café.

Otras propiedades que aporta el té negro es gracias a las sustancias activas que actúan directamente sobre el sistema nervioso central mientras que la concentración de polifenoles ayuda a combatir el envejecimiento celular y ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El café es una bebida que resalta entre sus beneficios el hecho de ser diurético, pues facilita la eliminación de líquidos. Sorprendentemente, el té negro también contiene este gran beneficio.

Y a pesar de que la preparación del té negro suele ser más cuidadosa para garantizar que su aroma y sabor lleguen frescos y puros a la taza, esta bebida puede aportar sin problema alguno los mismos beneficios que el café, y por supuesto que puede ser un sustituto de él.

¿Cómo preparar un delicioso té negro y sustituir al café?

Para preparar un té negro tenemos que colocar un puñito de él en un recipiente con agua caliente e infusionarlo cerca de 3 minutos. Si nos pasamos este tiempo, el té puede amargar y quemarse, así que el tiempo debe ser preciso y exacto.

Posteriormente, colocamos un filtro o colador para vaciarlo en nuestra taza preferida y endulzamos con nuestra azúcar de preferencia.

De esta manera, disfrutar de un rico té negro también puede ser una buena opción para sustituir el café y probar una nueva bebida para no aburrirnos de degustar lo mismo todas las mañanas.