Bebidas

Agua de cáscara de pepino, aprovecha todos sus beneficios y baja de peso

La cáscara de pepino aporta fibra soluble e insoluble y antioxidantes que te ayudarán a adelgazar de forma más efectiva
martes, 17 de agosto de 2021 · 14:02

La próxima vez que vayas a pelar un pepino y deseches la cáscara detente, porque esta es una de las partes del fruto que puedes aprovechar para tu salud. Las cáscaras del pepino destacan por ser una importante fuente de fibra insoluble, la cual actúa como una "escoba" que barre los desechos en el tracto digestivo, lo que mejora el tránsito intestinal y evita la inflamación del abdomen.

De igual manera, consumir la cáscara del pepino de forma regular evita el estreñimiento y contribuye a bajar de peso; por otra parte, la cara interna es fuente de fibra soluble, lo que significa que atrae agua y forma una especie de gel que suaviza las heces, contribuye a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

La cáscara del pepino también es rica en vitamina K que evita los coágulos en la sangre y mantiene fuerte a los huesos; y vitamina A, la cual mejora la salud visual y es fuente de betacarotenos que actúan como antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro. Consumir esta cáscara también nivela el ácido úrico, regula la presión arterial y elimina las toxinas acumuladas.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de la cáscara de pepino te decimos cómo aprovecharla en una agua de cáscara de pepino, que además de hidratarte, es refrescante, deliciosa te aportará los beneficios de consumir este fruto y su cáscara. Recuerda que también puedes mantener la cáscara en ensaladas y siempre busca que tu pepino sea orgánico para tener los máximos beneficios.

Agua con cáscara de pepino

Ingredientes:

  • 2 pepinos
  • 2 limones
  • 1 L de agua natural
  • 4 cucharadas de miel de agave
  • Hielos

Lava los pepinos muy bien, recuerda que es preferible conseguir para esta receta un pepino de origen orgánico, ya que esto garantiza que la cáscara sea apta para el consumo y obtengas todos sus beneficios.

Quítales las puntas, córtalos por la mitad y desecha las semillas, córtalos en trozos medianos y pasa a la licuadora junto con el agua, la miel de agave (o el endulzante de tu preferencia e incluso puedes omitirlo para que el efecto de bajar de peso sea más efectivo) y el jugo de los limones, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve la mezcla en una jarra grande y agrega bastantes hielos para que quede más fresca. Puedes decorar los vasos con unas rebanadas de pepino o de limón, ¡disfruta de todos los beneficios de esta rica agua!