Recetas de bebidas

Té de hojas de higo: una efectiva infusión expectorante

El higo es un alimento rico en nutrientes que funciona como laxante natural, aprovecha sus beneficios con esta bebida
jueves, 5 de agosto de 2021 · 19:12

Desde hace cientos de años, los tés han sido grandes aliados en aliviar diversos malestares como tos, migraña, dolores estomacales y hasta insomnio. Estas bebidas se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes como manzanilla, eucalipto y hasta diente de león y cada una ayuda al cuerpo a su manera. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una rica receta para que prepares infusión de hojas de higuera, que además, es un efectivo expectorante

¿Quién no disfruta una rica taza de té al terminar una larga jornada de trabajo? Si tienes ganas de disfrutar una infusión calientita, las hojas de higo son una excelente opción. No lo pienses más y prepara esta rica receta a la que le puedes añadir una varita de canela y miel al gusto. 

¿Cuáles son los beneficios del higo? 

Los higos son un versátil alimento que se puede añadir a una gran variedad de preparaciones como mermeladas postres y hasta acompañarlos con queso crema. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las hojas de este fruto tienen fama de ser un expectorante natural, por lo que se recomienda tomarlas en infusión para aliviar algunas afecciones respiratorias.

Además, el higo actúa como laxante natural y aporta una gran variedad de antioxidantes, los cuales, según señala MedlinePlus, podrían prevenir o retrasar algunos tipos de daños celulares. Si quieres disfrutar una rica infusión, no lo pienses más y prepara esta bebida que te ayudará a combatir el frío en esta temporada de lluvia. Recuerda que debes consumir estas bebidas CON MODERACIÓN.

Té de hojas de higo 

Ingredientes 

  • 2 tazas de agua 
  • 2 cucharadas de hojas de higuera 
  • 1 varita de canela 
  • Miel, al gusto 

Para preparar tu rica infusión, en una olla añade agua y caliéntala hasta que hierva. Una vez que esto suceda, agrega las hojas de higuera y una varita de canela. Deja hervir durante 10 minutos. Cuando la infusión esté lista, retira las hojas y la canela; vierte en una taza y endulza con miel al gusto. Disfruta tu rica taza de té y alivia los síntomas de la tos.