Tips

Otros usos que le puedes dar al té de manzanilla para lucir espectacular

El té de manzanilla se emplea como remedio natural para combatir diversas afecciones, pero también puedes darle estos usos
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 15:00

La manzanilla es una hierba originaria de Europa que ha sido utilizada por las civilizaciones más antiguas como un remedio seguro para tratar diversos problemas de salud, pero también muy apreciada por su aroma y sus propiedades terapeúticas. Entre sus beneficios, esta planta destaca por sus efectos carminativos, analgésicos, diuréticos, digestivos y antiinflamatorios, entre otros.

Por ello, aunque la conocemos principalmente como una infusión para disfrutar caliente o fría y que nos ayuda a relajarnos o a mejorar los procesos digestivos, existen otras formas en la que podemos aprovecharla. A continuación te compartimos otros usos que puedes darle al té de manzanilla para lucir espectacular y sentirte más relajada, notarás que hacen una diferencia.

En cada caso te explicamos de qué manera preparar la infusión para obtener mejores resultados, ya que en algunos casos es mejor tener una infusión más concentrada, mientras que en otros es preferible utilizar los sobrecitos que venden en los supermercados. Quizá alguno de estos remedios ya los pones en práctica, pero otros probablemente te sorprendan.

Otros usos que le puedes dar al té de manzanilla

  • Aclarar el cabello

Debido a sus propiedades aclarantes, la manzanilla es muy utilizada para darle reflejos más claros a tu cabello sin necesidad de tintes, lo que ahora se conoce como balayage, pero en una forma menos visible, más natural. Lo único que tienes que hacer es servir una taza de agua y agregar unos 5 gramos de manzanilla, hervir y dejar reposar, pasa este líquido colado a un champú para cabello rubio, mezcla y úsalo como regularmente lo haces.

  • Sanar quemaduras

¿Te pasó que te asoleaste de más y no tienes pomada? El té de manzanilla vuelve a ser la solución, pues ayuda a calmar la irritación y el dolor causado por quemaduras solares leves. Para atenderla prepara una infusión concentrada, agregando cuatro cucharadas de manzanilla por cada taza de agua, lleva a hervir y retira, espera a que repose y se enfríe, agrega unos cubos de hielo y humedece en ella un paño suave y limpio, colócalo en la zona afectada, deja por 10 minutos y repite hasta aliviar.

  • Desinflamar los pies

Si caminaste demasiado o estuviste mucho tiempo de pie, seguramente tus pies piden un poco de amor. Para esto, nada mejor que una infusión de manzanilla, que te ayudará por su poder antiinflamatorio, sólo tienes que poner media taza de manzanilla en un litro y medio de agua, llevar a su punto de ebullición, retirar y esperar que repose. Cuando tenga una temperatura soportable, sumerge tus pies y deja por lo menos 15 minutos, puedes subir esta agua hasta las rodillas para relajar, después seca tus pies y ponlos hacia arriba, ¡notarás los resultados!

  • Relajante para descansar

Debido a sus propiedades desinflamatorias y relajantes, el té de manzanilla es excelente para combatir el estrés, pero no sólo como una infusión para beber, sino que también ayuda para utilizarla como un aromatizante para relajar. En 100 mililitros de agua sirve 2 cucharadas de manzanilla, deja que hierva, retira y espera a que se enfríe a temperatura ambiente.

Sirve la infusión en un aspersor, agregando 100 mililitros de alcohol, agita y rocía este líquido en tus sábanas, almohadas, cortinas y en el espacio cercano a donde duermes, para completar este efecto relajante, pon música de meditación y evita ruidos o ver televisión o gadgets.

  • Combatir ojeras

Si el estrés o el cansancio hicieron de las suyas, no te preocupes, prepara un té de manzanilla con dos sobrecitos, deja que hierva el agua y luego deja reposar por unos 7 minutos, retira los sobres de tu taza, toma tu té y mientras coloca los sobres en el refrigerador.

Ya que te relajaste y las bolsitas estuvieron unos 10 minutos en el refri, colócalos en tus ojos cerrados y reposa, espera hasta que sientas que ya se han entibiado, repite regularmente y notarás los cambios, ya que es un producto aclarante y con propiedades antiinflamatorias naturales.