infusiones

¿Te sientes estresada? Empieza el día con un relajante y delicioso té de toronjil

Hay alimentos que nos ayudan a sentirnos mejor cuando estamos muy nerviosos o estresados
domingo, 15 de agosto de 2021 · 10:59

Amanecer estresado, desafortunadamente es algo más cotidiano de lo que pudieras imaginar. Sobre todo porque son días complicados, de mucha angustia y además de poca tranquilidad. Pero afortunadamente podemos hacerle frente a estos momentos con alimentos de origen natural, que nos pueden ayudar a relajarnos para ver la mañana con más amor del que creías tener con tu ex.

Clínicamente el estrés está definido como: " un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso", según el portal especializado Medline. También es la reacción a un desafío o demanda que, en pequeños episodios puede ser positivo, como cuando te pone alerta para evitar un peligro o para cumplir con una fecha límite, pero cuando dura mucho, puede dañar tu salud

Aunque no lo creas, hay alimentos que nos ayudan a sentirnos mejor cuando estamos muy nerviosos o estresados. Y en tiempos como estos, no hay como darles una oportunidad a estos frutos, hierbas y vegetales que podrían ayudarnos a combatir este malestar, que nos consume día a día y que ya le llaman "La enfermedad del siglo". Parece algo simple, de todos los días, pero en realidad si se arraiga puede restarnos calidad de vida.

¿Qué beneficios tiene el toronjil?

Por eso, hoy nos complace decirte que hay una infusión que podría ayudarte a calmar esos tics, esos nervios para que te relajes y vivas un domingo de 10. Se trata nada más y nada menos, que de la infusión de toronjil. No, no tiene nada que ver con la toronja, aunque su nombre así lo sugiera. Aunque sí comparten algunos beneficios, como su capacidad para aliviar algunos problemas digestivos. 

Su nombre científico es Melissa officinalis y es una herbácea procedente de las tierras bañadas por el Mediterráneo. Ha sido una de las plantas más valoradas por sus propiedades medicinales, especialmente en lo que se refiere a aliviar problemas digestivos y/o provocar relajación, alivio de ansiedad y nerviosismo. Es rico en eugenol, cariofileno o germacreno además de citral o citronela. Una de sus propiedades más relevantes es su efecto sedante y relajante, favoreciendo el sueño. Incluso se ha llegado a usar para reducir la cefalea o migraña. 

Por eso, creemos que es la receta perfecta para combatir todos esos achaques. Y además de ello, su sabor es delicioso y más cuando lo acompañas con un poco de miel. Es sin duda una infusión que podría cambiarte el día y por eso ahora mismo te vamos a compartir cómo es que puedes prepararla para que calmes esos nervios que te juegan tan chueco a veces y que en ocasiones te causa problemas. 

Ingredientes

  • 1 pizca de hojas de toronjil (melisa)
  • 1 taza de agua
  • Miel (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve en una cacerola 1 taza de agua, cuando comience a hervir añade las hojas secas de toronjil y deje reposar a fuego lento por 5 minutos.
  2. Apaga el fuego, tape la cacerola y deje reposar por 3 minutos.
  3. Cuela su preparación y endulza con miel o azúcar morena. (opcional)