Jugos y licuados

Sacúdete el cansancio y estrés con este licuado energético y relajante ¡Todo al mismo tiempo!

Estrés es la enfermedad del siglo XXI y el cansancio es su secuela, pero si pruebas esta receta, les harás frente
domingo, 4 de julio de 2021 · 10:59

Beber licuados es algo muy arraigado en nuestra cotidianidad desde que nuestra vida es ajetreo puro. Aunque el ritmo ha bajado un poco ahora con la pandemia, lo cierto es que poco a poco las carreras se restauran y están volviendo al lugar donde se encontraban en un principio.  Esto quiere decir, que la prisa está de vuelta y no hay mucho tiempo para dedicarle al desayuno, por lo que lo más práctico es dejárselo todo a un saludable licuado

Pero no solo tiene que ser saludable, es importante también que nos llene de energía, porque sin importar si es el primer o el último día de nuestra semana laboral, es un hecho que podemos llegar a arrastrar todo el cansancio posible más de una vez, porque muchas veces nuestro descanso no es de calidad por el estrés y entonces se hace un círculo vicioso muy difícil de romper, pero afortunadamente esto puede acabar si cuidamos bien nuestra alimentación.

El estrés es la enfermedad que podría caracterizar al siglo XXI y el cansancio es su secuela. Combatirlos por completo puede ser muy difícil, pero tampoco es imposible. Por eso existen remedios naturales que no te hacen dependiente, como cualquier fármaco. Por el contrario te dotan no sólo de energía, sino de buenos nutrientes que le hacen muy bien a tu cuerpo sobre todo para combatir las desventuras oxidativas de las células que se van haciendo cada vez más viejas no realizan correctamente su función depurativa.

Bebida que relaja y energiza

Aunque es vital que consultes a un experto antes de empezar a tomar cualquier bebida por un tiempo indeterminado, debes saber que los alimentos naturales siempre irán en pro de tu salud y además podrían ayudarte a combatir el estrés y cansancio gracias a sus diferentes propiedades en las que son ricos. Sin embargo, lo que sí debes saber es que no son milagrosos. O sea, si pueden hacer que te sientas más ligero o menos cansado, pero además debes de combinarlos con una rutina amigable, como el ejercicio físico y el cuidado de tu dieta.

Esto es muy importante, porque con frecuencia el mal balance de nuestra dieta, tiende a desencadenar en padecimientos como fatiga, obesidad o hasta triglicéridos altos. Afortunadamente sí hay alimentos que son casi, casi mágicos, gracias a todos los beneficios que nos proveen y este precisamente es el caso del jugo de tomate con apio, una 'masterpiece' en el terreno de las bebidas energéticas naturales.

Como estamos terminando contigo el fin de semana y también nos sentimos cansados, por eso compartiremos contigo la deliciosa receta del jugo de tomate con apio y lechuga que no solo te relajará, gracias a las propiedades de la lechuga, también te llenará de energía gracias a la vitamina C que contienen el apio y el tomate, junto con todos  los minerales que poseen, como el potasio, magnesio y hierro, que ayudan a mejorar la digestión, lo cual te produce la sensación de ligereza, así que si te animas a prepararlo, ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 tomates
  • 2 ramas de apio
  • 1 manojo de perejil
  • 4 hojas de lechuga
  • ½ vaso de agua (100 ml)

¿Cómo se prepara?

  1. Desinfecta todos los ingredientes y procésalos en la licuadora hasta obtener un líquido homogéneo y libre de grumos.
  2. Deja que se enfríe en el refrigerador durante un par de horas o agrégale un poco de hielo para darle un toque más refrescante.