Infusión

Infusión de lavanda y toronjil para combatir los efectos del Blue Monday

Si quieres combatir los síntomas de tristeza o ansiedad durante el Blue Monday o cualquier otro día, prueba hacer esta infusión
domingo, 17 de enero de 2021 · 17:40

El Blue Monday es el tercer lunes de enero y se le conoce como "Lunes Triste" debido a que se considera el día más depresivo del año, esto con base en un estudio realizado por una campaña publicitaria en 2005 que supuestamente habría dado con esta información por una ecuación.

Si bien, algunos científicos han desechado que el Blue Monday exista como un día en el que realmente la mayoría de la población se siente decaído, lo cierto es que en México estamos atravesando por un cambio de clima que incide en el humor de las personas, sumado a la crisis de salud y financiera que sacuden a todo el mundo derivado de la pandemia.

Por esta razón, compartimos contigo la receta de una infusión de lavanda con toronjil que puedes preparar en casa para llenarte de energía positiva este Blue Monday o en cualquier otra fecha que te sientas decaído, de forma que contrarrestes con un remedio natural la sensación de tristeza y te consientas con algo caliente.

Infusión de lavanda y toronjil

La lavanda tiene propiedades antibacteriales, mejora la digestión, disminuye el estrés, relaja, reduce la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño. En combinación con el toronjil resulta una infusión no sólo muy aromática y deliciosa, sino benéfica para atacar síntomas de la depresión.

En tanto, el toronjil o melisa es un estimulante y tónico cerebral, por lo que ayuda a tratar dolores de cabeza, nervios, ansiedad, o tristeza; también es útil contra las neuralgias, estimula el sistema digestivo y la circulación, tiene propiedades calmantes y analgésicas, por lo que es ideal para relajarse.

¡Prepárala!

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas secas de toronjil
  • 1 cucharada de flores de lavanda
  • 1 taza de agua
  • Miel

Coloca el agua en un pocillo a fuego alto y deja hasta que hierva.

Sirve las hojas secas de toronjil, que equivalen a aproximadamente 6 hojas, y las flores de lavanda -si no consigues las flores, puedes usar dos cucharadas de hojas de lavanda- en un infusor y colocarlo en la taza.

Sirve el agua una vez que ha hervido, tapa tu taza y deja que se infusione por al menos 10 minutos.

Retira el infusor y añade miel al gusto para endulzar y disfruta de este rico té.