Bebidas

Bebidas detox: 5 recetas que te ayudarán a quemar grasa y desintoxicar tu organismo

Estas bebidas infusionadas son perfectas para mantenerte hidratado y perder un par de kilos
martes, 20 de octubre de 2020 · 16:46

Mantenerse hidratados durante el día y al mismo tiempo ayudar al cuerpo a quemar grasa parece una tarea muy complicada, en especial si tomamos en cuenta que hay muchas personas a las que no les agrada beber agua natural. Además, otro de los factores a considerar es que la cantidad de agua que necesita el cuerpo puede variar de acuerdo a diversos factores como el peso, la actividad física y la alimentación, pero esto no quiere decir que sea un imposible de realizar y por eso llegaron las bebidas detox. 

Las bebidas detox o también conocidas como bebidas infusionadas, son preparaciones naturales y libres de azúcares que pueden beneficiar al cuerpo de acuerdo a necesidades específicas, por ejemplo, quemar grasa. Preparar una bebida detox para quemar grasa, es de lo más sencillo ya que solo necesitas de un par de ingredientes y de paciencia para dejar reposar antes de consumir. Si bien se trata de una tendencia que aún está buscando su camino al éxito, en países como Estados Unidos es una de las bebidas más populares entre la población. 

Consumir de forma regular estas bebidas detox, además de mantenerte hidratado también son perfectas para ayudarte a perder peso para que llegues a tu meta de forma mucho más sencilla, aunque claro, nada es milagroso si no llevas una dieta balanceada y prácticas un poco de ejercicio al día. Es por esto que aquí te dejamos 5 recetas de bebidas detox para que las prepares en casa y comiences a quemar esa grasa del vientre, además de desintoxicar tu cuerpo y mejorar tu salud, energía y hasta la piel. 

Pepino y naranja

Ingredientes: 

1 pepino en rodajas

1 naranja en rodajas

Jugo de un limón amarillo

2 vasos de agua

5 hojas de menta

Preparación: 

Antes de cortar el pepino y la naranja, debes asegurarte de lavarlos muy bien, ya que ambos son usados con la cáscara, así que no hace falta que los peles o quites las semillas. También deberás lavar y desinfectar muy bien las hojas de menta. Coloca todos los ingredientes juntos y deja reposar en el refrigerador por unas 12 horas o de preferencia todo un día antes de consumir. Pasado el tiempo, disfruta frío a la hora que más se te antoje.

Sandía y pepino

Ingredientes: 

Rodajas de sandía al gusto

1 pepino

1 limón amarillo en rodajas

3 tazas de agua

Preparación: 

Elimina la piel y las semillas de la sandía para evitar complicaciones a la hora de beber esta agua detox. Lava y desinfecta muy bien el pepino antes de cortarlo en rodajas, no es necesario eliminar la piel ni las semillas; repite este último paso con el limón. En un jarra, vierte el agua junto con todos los ingredientes y deja reposar por al menos 12 horas antes de consumirla, además no es necesario agregar azúcar o algún edulcorante. 

Fresa y limón

Ingredientes: 

2 litros de agua

5 fresas grandes

1 limón amarillo

5 hojas de menta

Preparación: 

Antes de comenzar, deberás lavar y desinfectar muy bien tus frutas, en especial las fresas, pero cuidando que no queden mucho tiempo en el agua desinfectante ya que podrían dañarse un poco. Pica el limón y las fresas en rodajas, añade a una jarra o un envase junto con el agua y deja reposar en el refrigerador por una hora antes de consumir. Esta bebida es perfecta para llevarla al trabajo ya que no necesita mucho tiempo de reposo. 

Pepino y manzana

Ingredientes: 

3 pepinos medianos

2 ramas de apio

1 limón

1 manzana roja

3 tazas de agua 

Preparación: 

Lava muy bien los pepinos así como el apio y la manzana. Corta en rodajas todos los ingredientes, y elimina las semillas del pepino y la manzana. Lleva a la licuadora junto con el agua y el jugo del limón; licúa por unos 2 minutos o hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma uniforme. Deja reposar por una hora en el refrigerador y antes de tomar revuelve un poco para volver a mezclar los ingredientes en caso que se hayan acentuado. Disfruta. 

Piña y naranja

Ingredientes: 

2 vasos de agua

2 naranjas

1 limón amarillo 

1 rodaja de piña

Preparación: 

Corta las naranjas y el limón en rodajas sin quitar la piel -asegúrate de lavarlas muy bien-, así como la piña que deber ser cortada en trozos pequeños. En un recipiente, agrega todas las rodajas de fruta y termina de llenar con el agua hasta que las cubra, de ser necesario puedes agregar más agua. Deja reposar por al menos una hora para que las frutas comiencen a dejar su sabor. Disfruta a la hora de tu preferencia.