Bebidas saludables

Agua de pepino con hierbabuena y limón, así la puedes preparar para bajar de peso

El sabor es sumamente refrescante y en cuanto te tomes un vaso, seguro querrás tomarte otro más
martes, 6 de julio de 2021 · 16:52

Después de tantas lluvias es muy normal que casi casi se nos hayan olvidado las bebidas para refrescarnos. Ahora, aunque poco, ya empezó a salir el sol y entonces nosotros sentimos un rayito de esperanzas en nuestra temporada vacacional que está próxima o que quizá ya empezó. Por eso, si hay algo que perder, sin duda alguna no es el ánimo o la esperanza de podernos poner nuestro bikini para salir aunque sea a la playa más cercana y con pocas personas para seguirnos cuidando. 

La verdad es que las aguas frescas pueden prepararse casi con cualquier fruta, que podemos combinar prácticamente como sea que se nos antoje. Sin embargo, si ya estamos en eso, lo mínimo que podemos hacer es fijarnos en qué propiedades tienen las frutas que nos vamos a comer para ver si podemos agregarle alguna que nos permita mejorar la digestión y bajar de peso, cuando decidamos incorporarla como nuestra agua de uso. 

Y es que sí, la verdad es que casi siempre, la naturaleza tiene la respuesta a todos nuestros pesares y antojos, por eso con gusto  y confianza podemos ponernos en sus manos a la hora de consumir productos frescos. Y justamente ese es el caso del agua de pepino, hierbabuena y limón, que si bien su combinación suena a accidente, podemos decirte que no lo es. Si acaso, una feliz casualidad, que nos puede traer muchos beneficios para la salud.

¿Por qué son tan buenos estos alimentos juntos?

La hierbabuena, tan solo es una planta que es absolutamente socorrida en varios remedios y tés, porque cuando se toma en infusión o agua tiene grandes cualidades, como por ejemplo, el contenido de sustancias antiinflamatorias, antioxidantes y calmantes, que podría reducir el dolor muscular producido por lesiones, la simple tensión del día a día, el estrés y la depresión. Por tanto, combinarla con alimentos como el pepino y el limón potencian las bondades nutrimentales para nuestro organismo.

El limón y el pepino son alimentos ricos en vitamina C, que ayudan a mantener activo y en buen estado el sistema inmunológico, sin mencionar que juntos también son una excelente opción para mejorar las funciones digestivas y que te sientas libre, desinflamado y feliz. Por eso, juntarlos con la hierbabuena es un gran hallazgo, pues alivia el malestar estomacal y es un diurético natural que podría ayudarte a perder peso.

El sabor es sumamente refrescante y en cuanto te tomes un vaso, seguro querrás tomarte otro más. Así que si ya te sientes listo para probar esta bebida, presta atención, porque hoy hemos decidido compartir contigo la receta para que puedas preparar esta bebida prodigiosa, que tu organismo agradecerá en todo momento, pero mucho más en una temporada calurosa como la que ya ha empezado aunque sea intermitentemente. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 Pepino grande
  • 6 Limones
  • 3 ramas Hierbabuena
  • Al gusto Azúcar
  • Al gusto Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Pela el pepino y quita las semillas.
  2. Pon en la licuadora, el pepino, el jugo de los limones, las hojas de hierbabuena, (se puede usar menta) y azúcar al gusto. Agrega agua y ocupa hasta que todo esté molido.
  3. Vacía en una jarra, agregando más agua, el equivalente a dos vasos de la licuadora llena.
  4. Sirve y agrega hielo al gusto