agua

Agua de limón con menta: Una bebida refrescante para sobrevivir las tardes calurosas ¿Y perder peso?

La mayoría preferimos beberla fría, pero hay quienes la toman a temperatura ambiente
domingo, 2 de mayo de 2021 · 14:30

El calor puede jugarnos malas pasadas si no sabemos controlarlo, empezando por vivir una deshidratación,que sin importar si es de mayor o menor grado, puede llegar a ser perjudicial, si nos toca vivir una. Y cuando eso pasa, podemos sentir fatiga o debilidad, irritabilidad, mareos o vahídos; náuseas, vómitos y dolores de cabeza. Por ello, lo mejor que podemos hacer por nuestra salud es mantenernos hidratados de preferencia con bebidas naturales para aprovechar al máximo los nutrientes

Frutas como los cítricos además de ser refrescantes, tienen la gran ventaja de que nos proveen vitaminas y minerales que nos ayudan a estar lo más hidratados. Sobre todo porque el limón hasta se llega a utilizar como suero casero, gracias a la vitamina C, que contribuye a tener un sistema inmunológico más fuerte. Además contiene el ácido ascórbico, cuyas propiedades antinflamatorias y saponinas, ayudan a prevenir los refriados y la gripe.

El limón junto con otras frutas o especias puede dar origen a deliciosas bebidas. Una de ellas es el agua de limón con menta y resulta refrescante y además revitalizante, porque la menta por su parte, ayuda a aliviar el dolor de cabeza, la gripe, la inflamación y el dolor. Además, como plus, reduce las bacterias en la boca que causan el mal olor y mejora la circulación de la sangre, por lo que juntarla con un cítrico verde, como el limón sólo garantizaría una bebida sumamente nutritiva. 

¿Ayuda a adelgazar?

Y precisamente hoy traemos para ti la receta de este elíxir de limón con menta, que estamos seguros, que no te vas a arrepentir, porque sin duda es una mezcla que nació para conquistar hasta a los paladares más exigentes.  Especialmente, por lo fresco que resulta y porque además tiene virtudes para adelgazar, gracias a que antiinflamatorios naturales por parte de los dos frutos, lo que contribuye a mejorar el tránsito intestinal y el proceso digestivo.

La mayoría preferimos beberla fría, pero hay quienes la toman a temperatura ambiente, para que haga un efecto más rápido si se utiliza como antiinflamatorio o bebida para tratar la indigestión, después de una comida pesada como las carnitas o algo con mucha grasa. Sin embargo, se puede tomar bajo cualquier circunstancia. Incluso, hay algunos puestos de tacos que la ofrecen a sus clientes y más de uno ha comprobado que es perfecta para acompañar antojitos

Nadie sabe dónde surgió, pero es un hecho que el descubrimiento fue una gran aportación a la cocina, porque podríamos decir que es la antecesora o versión light de los mojitos. Y si aquí en la ciudad los disfrutamos, imagínate al pie de la playa o en un lugar cerca de un río, cascada o la mitad de un decierto. La verdad es que esta agua cae bien en donde toque tomarla ¡Y más en tiempo de calor! Así que presta atención y ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 6 tazas de agua
  • 1 taza de jugo de limón verde
  • 1 pepino sin semillas, en trozos
  • 12 hojas de menta
  • 1 cucharadita de jengibre, rallado
  • 1 limón amarillo, en rodajas finas
  • Azúcar, al gusto (si la deseas)
  • Hielo, al gusto
  • 1 fruta estrella (o carambola), en rebanadas (si la deseas)

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca 5 tazas de agua en una jarra grande.
  2. Agrega la taza de jugo de limones verdes y mezcla.
  3. Licúa en la licuadora a velocidad media el pepino con 6 hojitas de menta y 1 taza de agua. Cuélalo y agrega el jugo a la jarra.
  4. Añade los demás ingredientes y revuelve todo cuidadosamente.
  5. Sirve con hielo ¡bien frío!