Bebidas

Chocolate especiado: prepara esta bebida perfecta para desayunos en días fríos

Este chocolate calentará tu paladar y te dará ese extra de energía necesario para iniciar el día.
sábado, 3 de julio de 2021 · 09:23

¿Quieres iniciar el día con un golpe de energía y sabor? este chocolate especiado es ideal para ello, sus notas intensas y su ligero picor te dará la energía para tus actividades del día y calentará tu paladar, es perfecto para esos días y mañanas lluviosas y frías y además de todo es muy fácil de preparar así que no te pierdas el sabor de esta interesante bebida que puedes tener lista en muy pocos minutos.

Aunque suene extraño agregar chile o picante a tu chocolate, si lo pensamos bien tiene un poco de sentido, los chiles o guindillas contienen una sustancia llamada capsaicina, responsable de la sensación de picor, este es un químico liposoluble, lo que quiere decir que se fusionará bien con las grasas del chocolate, donde va a despertar los sabores afrutados y notas aromáticas propias del cacao.

Chocolate especiado

Ingredientes

  • 2 tazas de Leche
  • 220 gramos de Chocolate semiamargo
  • Sal
  • Chile en Polvo
  • Canela en polvo
  • 1 pieza de Anís estrellado
  • 2 Clavos de olor
  • 50 gramos de Azúcar

Comienza colocando la leche en una olla pequeña y agregando una pizca de chile, una pizca de canela, el anís y los clavos de olor así como una pizca muy pequeña de sal y el azúcar, lleva toda esta mezcla a fuego alto y deja que la leche se infusione con todas las especias para que pueda extraer sus aromas y sabores, no es necesario que hierva pero si que este bastante caliente.

Mientras la leche logra subir su temperatura podremos ir picando el chocolate, de esta manera se disolverá más fácilmente en la leche caliente, entre más fino lo piquemos, menos tiempo tardará en integrarse, una vez listo retira del fuego la leche y agrega el chocolate, revuelve muy bien para incorporar todo y cuela antes de servir para retirar el clavo y el anís, disfruta caliente.