agua

Agua de guayaba con naranja: Te decimos cómo preparar este shot de vitamina C

Esta agua frutal puede ser un shot para mantener saludable el sistema inmunológico
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:00

Lo malo de vivir oootro verano en medio de una pandemia es que prácticamente tenemos que vivir cuidando de nuestro cuerpo y en general del sistema inmunológico, que es el que nos saca de apuros normalmente. Por esa razón ahora más que nunca no debemos de bajar la guardia y priorizar nuestra ingesta de alimentos naturales y saludables como frutas y verduras.  Y para eso, no hay nada mejor que incluirlas en nuestra comida diaria

Todos dicen que debemos comer frutas y verduras, pero nadie te dice cómo y lo cierto es que uno no siempre tiene tiempo para andar picando fruta en cuadritos y por eso es que lo siguiente más saludable, sin duda es una exquisita agua frutal. Y es que como reyes de la cultura mestiza, lo cierto es que los mexicanos sí que sabemos elegir las mejores combinaciones, le pese a quien le pese. 

Bueno, la verdad más allá del mestizaje, otra de las cosas que más influyen en el surgimiento de nuevas bebidas es el clima y por supuesto, las ganas de no desperdiciar ningún alimento y por ello es que habemos algunos audaces que nos atrevemos a mezclar todo lo que está en nuestras manos para hacer una "deliciosa bebida, bebida de novedad," que nos quite la sed y que además nos eche una manita en aquello de la nutrición

¿Qué beneficios tiene el agua de guayaba con naranja?

Y sinceramente hay mezclas que sí nos salen y con esa confianza es que hemos decidido compartir contigo la receta de una deliciosa agua de naranja con guayaba, que casi sólo con leerla ya puedes olerla y percibir su saborcito cítrico con harta vitamina C, porque las dos frutas son ricas en este nutriente, que ayuda a protegerte de los resfriados comunes y a mantener tus defensas alerta para que no cualquier enfermedad entre a ti. 

Lo mejor es que no sólo eso, pues en el caso de la guayaba, el barrio y la ciencia la respalda, porque ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre a largo plazo, lo que genera una resistencia a la insulina y ayuda a que no se te suba el colesterol malo, ni los triglicéridos. También es una aliada para la salud cardíaca, gracias a sus altos niveles de antioxidantes y vitaminas que protegen al corazón de los radicales libres

La naranja, por su parte, también es una aliada de tu salud cardiovascular, pues la vitamina C inhibe la oxidación del colesterol malo y mejora la circulación venosa y aporta un  efecto antitrombótico en la sangre. También es una excelente opción para combatir la anemia, porque  favorece la conversión del hierro férrico en ferroso y hace a este un poco más asimilable. El resultado es una aceleración de la recuperación. ¿Ya se te antojó beberla, verdad?

Ingredientes

  • 3 piezas de Guayaba
  •  4 piezas de Naranja
  •  4 litros de Agua natural
  • Azúcar al gusto o miel

¿Cómo se prepara?

  1. Lavas tus naranjas y luego, las pelas, separas en gajos y procuras quitarle las semillas a cada gajo. Una vez listas, las reservas un momento.
  2. Lava las guayabas y también resérvalas. Retira la parte del tallo y la colita. 
  3. Ahora coloca los gajos de naranja y las guayabas en la licuadora junto con un litro de agua, licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. En una jarra coloca lo que resta del agua y en esta vacía el jugo de guayaba y naranja. Puedes ayudarte de un colador. 
  5. Agrega azúcar al gusto o miel y mezcla para incorporar todo.