Bebidas frías

Refréscate con un Agua de Naranja y Apio y conoce sus beneficios

El apio tiene muchos beneficios que al ser combinados con el dulzor de la naranja son excelentes para un agua fresca y nutritiva
domingo, 25 de abril de 2021 · 18:58

Más allá de la deliciosa agua de limón con chía, existe una gran variedad de aguas frescas que puedes preparar en casa para acompañar tus guisados, botanas o simplemente para hidratarte cuando no sientes mucho antojo del agua natural. Sin duda la época de calor es una forma en la que podemos ponernos creativos y disfrutar de una preparación refrescante y variada.

En esta ocasión queremos compartirte una receta sencilla pero súper hidratante y nutritiva, un agua de naranja con apio, que aporta el endulzante natural del cítrico y las propiedades y beneficios del apio, un vegetal que tiene propiedades saciantes, desintoxidantes y que estimula la eliminación ácido úrico, toxinas y grasa.

Esto se debe a su contenido de fibra, la cual ayuda a mejorar los procesos digestivos, disminuye la hinchazón abdominal y evita el estreñimiento, también es ideal para prevenir la hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares debido a la apigenina y potasio. Este vegetal es rico en vitaminas del complejo B, K y ácido fóico, además de poseer antioxidantes como polifenoles, taninos y flavonoides.

Agua de naranja con apio

Ingredientes:

  • 5 naranjas
  • 4 ramas de apio
  • 1.5 L de agua fría
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de chía
  • Hielos

En media taza de agua disuelve las semillas de chía, espera unos 10 minutos para que se hidraten.

Lava muy bien las naranjas y el apio, extrae el jugo de las naranjas y sirve en una jarra grande, si no te gusta el bagazo puedes utilizar una coladera para que únicamente te quede el jugo.

Pasa las ramas de apio al extractor, o si no tienes, pásalas a la licuadora cortadas en trozos, añade 1/2 taza de agua y muele hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve el jugo del apio en la jarra con el jugo de naranja. Si no te gusta la fibra del vegetal, puedes usar una coladera.

Agrega el agua fría restante a la jarra con los jugos, añade la chía ya hidratada y el azúcar (si quieres más o menos agrega o disminuye, es más bien endulzada a tu gusto). Una vez que esté bien integrada agrega bastantes hielos.

Sirve unas ramas de apio en la jarra para decorar, también puedes agregar una naranja perfectamente lavada y cortada en trozos. ¡Disfruta esta refrescante bebida natural!