Bebidas saludables

¿Fiebre? la limonada con miel puede ayudar a rehidratarte; aquí la receta

La razón por la que estos dos alimentos te ayudan es porque la miel y el limón son poderosos antisépticos y antibióticos
domingo, 25 de julio de 2021 · 13:30

Que si el Covid-19, que si los resfriados por mojarnos en la tormenta o que si los efectos secundarios de las vacunas contra Sars-cov2, el caso es que pareciera que la fiebre se ha vuelto un huésped más frecuente de lo que nos gustaría. Sin embargo, particularmente cuando nos aplicamos la vacuna y dependiendo del tipo, una de las recomendaciones médicas que nos dieron es no consumir medicamentos antes de los 3 días de reacción. Sin embargo, a veces todo es tan molesto, que queremos quitarnos ya eso del cuerpo. 

Siempre hay que hacer caso a las recomendaciones médicas que nos hacen los doctores para salir adelante lo más pronto posible y quizá no es mucho el medicamento que podemos tomar, pero sí existen algunas bebidas y alimentos que incluso algunos expertos en la salud recomiendan para combatir o aminorar algunos síntomas. Algunos de ellos son los sueros caseros que podemos elaborar con algunas frutas como el limón o la naranja, que podemos preparar para rehidratarnos. 

Y es que la fiebre, según los expertos, es un aumento temporal de la temperatura del cuerpo, en general debido a una enfermedad. Normalmente desaparece al cabo de algunos días y aunque existen algunos medicamentos, los profesionales opinan que a veces es mejor no usar ningún tratamiento, ya que este síntoma parece tener un papel fundamental al ayudar al cuerpo a combatir varias infecciones y librarla sin fármacos ayudaría a que el organismo genere más anticuerpos.

¿Por qué el limón ayuda a hidratarte?

Pero ¿Cómo controlar la molesta sensación de sed que nos da cuando la padecemos? La verdad es que además de esto la fiebre puede causar sudoración, escalofríos, temblores, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida de apetito, irritabilidad, debilidad en general y deshidratación. Como ves, no es con precisión algo que pueda matarte, pero si te da igual y dejas que se agrave, las consecuencias sí podrían ser más graves.

Es por ello que cuando enfermamos de fiebre, lo esencial es estarnos hidratando para que salgamos cuanto antes de este padecimiento. Y aunque no lo creas sí hay una bebida que puede ayudarte con eso y además es más deliciosa de lo que te imaginas. Se trata de una limonada endulzada con miel, que ahora mismo te enseñaremos a preparar, para que además de refrescarte combatas estos síntomas terribles.

La razón por la que estos dos alimentos te ayudan es porque la miel y el limón son poderosos antisépticos y antibióticos que la naturaleza reservó sólo para ti. Además, aunque la puedes beber en infusión, también puedes hacerlo en una bebida un poco más fría y si los limones están frescos, mucho mejor, porque ayuda a darte energía, mantener estable el nivel de glucosa en la sangre y un buen equilibrio de líquidos en el cuerpo. Es por eso que lo vemos de protagonista en otros remedios para hacer suero casero, así que ¿Estás lista? ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • El jugo de 4 limones
  • Miel al gusto
  • 2 vasos de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta en un pocillo el agua, luego agrega el jugo de 3 limones y la miel.
  2. Cuando hierva, apágale y deja que enfríe.
  3. Una vez fría la bebida, sírvela en un vaso a temperatura ambiente.
  4. Si quieres, decora con una rodaja de limón. 
  5. Bebe fría y disfruta