Bebidas

Prepara limonada de jamaica con esta sencilla y saludable receta

La jamaica es una flor rica en nutrientes como vitamina A, C y fósforo, los cuales pueden ayudar a mantener el corazón sano
miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:44

¡Es hoy! ¡Es hoy! La temporada de calor ya está aquí y todo lo que nos ayude a refrescarnos es bienvenido. Existe una gran variedad de bebidas con las cuales aliviar el bochornoso calor, pero si quieres disfrutar de una deliciosa limonada hecha en casa, esta receta es para ti, pues te dejará un excelente sabor de boca y refrescará tu paladar.

Las limonadas se preparan, como su nombre lo dice, con un toque de limón, agua y endulzante y son una refrescante bebida que se puede disfrutar a cualquier hora del día. Si estás buscando añadir productos más naturales a tu menú diario, esta receta de limonada de jamaica es perfecta, pues te aportará todas las propiedades de la jamaica.

También conocida como rosa de jamaica, este delicioso alimento, que se puede agregar a bebidas, postres y hasta guisos, es una excelente fuente nutrientes como vitamina A, C, B1, E, hierro, fósforo y calcio, los cuales nos ayudan a mantener un corazón sano, aliviar el estreñimiento y relajar el cuerpo. Si eres un amante empedernido de las bebidas frescas, prueba esta deliciosa bebida.

El limón, que se puede utilizar hasta para cortar la grasa de los trastes, es un delicioso cítrico que, seguramente, has añadido a tus tacos favoritos alguna vez. Este exquisito ingrediente, que se puede agregar a platillos, bebidas y hasta postres, es rico en vitamina C, que nos ayuda a aumentar nuestras defensas. No lo pienses más, prepara esta deliciosa limonada de jamaica que no necesita de muchos ingredientes. 

Limonada de jamaica 

Ingredientes 

  • 1 taza de jamaica 
  • Jugo de 3 limones 
  • Endulzante
  • Agua (puede ser mineral) 

Para preparar tu deliciosa y refrescante limonada, en una olla grande con medio litro de agua, coloca jamaica y déjala hervir durante aproximadamente 10 minutos o hasta que el agua cambie de color. Cuela las flores y reserva. En una jarra añade el jugo de tres limones, endulzante al gusto, hielo y extracto de jamaica previamente colado.

Remueve los ingredientes hasta incorporar completamente y agrega litro y medio de agua. TIP: Puedes añadir agua mineral. Refrigera la limonada durante, aproximadamente, 2 horas o hasta que esté bien fría. Sácala del refrigerador y disfruta con un poco de hielo.