Bebidas

Combate el calor con esta exquisita y refrescante limonada de pepino; te enseñamos a prepararla

El pepino es rico en vitamina C y es de bajo aporte calórico; ideal si buscas perder peso
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:34

El verano ya está aquí y los días de calor ya empezaron, por eso cualquier bebida refrescante es bienvenida para aliviar el calor. Las limonadas son una excelente opción para recibir el verano. Por eso, te compartimos una exquisita receta de limonada de pepino que encantará tu paladar y, además, es una opción perfecta para reemplazar los refrescos.

Los refrescos y las bebidas azucaradas juegan un papel muy importante en la vida de la mayoría de los mexicanos, pues de acuerdo a un estudio publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2019, el país se coloca como el primer consumidor de refrescos en el mundo, con un consumo promedio de 163 litros por persona al año; un 40 por ciento más que Estados Unidos. Sin embargo, esto no significa que estas bebidas sean saludables, pues son una de las principales causas de diabetes en México

Las limonadas son excelentes aliadas para dejar de consumir refrescos, pues si se elaboran con frutas naturales, además de tener un sabor delicioso, son ricas en diversos nutrientes. Por eso, esta receta de limonada de pepino es ideal para que dejes de consumir refrescos o bebidas azucaradas y agregues opciones saludables a tu menú diario

El pepino, principal ingrediente de esta receta, es un alimento rico en diversos nutrientes como vitamina C, vitamina E, potasio, fósforo y magnesio. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el pepino es de bajo aporte calórico, gracias a su reducido contenido de hidratos de carbono. Además, el pepino es un gran aliado en mejorar la visión y mantener la piel en buen estado.

Limonada de pepino 

Ingredientes

  • 2 tazas de pepino en rodajas 
  • 1 lt de agua (puede ser mineral) 
  • Jugo de 5 limones 
  • Endulzante 
  • 4 hojitas de hierbabuena

Para preparar tu exquisita limonada, en una jarra coloca 2 tazas de pepino en rodajas, jugo de cinco limones, hierbabuena y endulzante al gusto. TIP: Puedes usar miel para que tu limonada no pierda ese toque natural. Remueve todos los ingredientes hasta que estén completamente incorporados y agrega el agua mineral.

Refrigera por, aproximadamente, 2 horas y una vez transcurrido el tiempo tu bebida estará lista para disfrutarse. TIP: Puedes prepararla y refrigerar toda la noche para obtener un mejor resultado. Agrega hielos y disfruta tu limonada de pepino fría.