Recetas de bebidas
Atole sabor postre de limón; combate el frío con esta rica bebida
No te pierdas el sabor de esta deliciosa preparación que, además, es muy sencilla de elaborarEl atole es una tradicional bebida mexicana que, desde hace muchos años, no puede faltar en las cocinas. En esta temporada de lluvia, todas las bebidas calientitas son bien recibidas para combatir el frío. Y si eres un amante empedernido del postre de limón esta receta es para ti, pues en esta ocasión te compartiremos un delicioso atole que encantará tus papilas y no querrás dejar de saborear.
Aunque originalmente estas deliciosas bebidas se preparaban con maíz, chile y miel de abeja como endulzante, actualmente los atoles se pueden preparar de fresa, chocolate, pinole, cajeta, nuez, galleta y hasta arroz con leche. De acuerdo con Larousse de Cocina, en cada región de México el atole se prepara de diferente manera, por eso hay una variedad infinita de sabores.
El primer registro que se tiene del atole son cartas de Hernán Cortés, quien señaló que los nativos bebían una preparación espesa hecha a base de maíz, agua, miel y chiles. No lo pienses más y disfruta esta peculiar bebida que, sobre todo, es muy sencilla de preparar, por lo que no tendrás que pasar horas en la cocina para elaborarla. Pon manos a la obra y saborea este delicioso y cremoso atole con sabor a postre de limón.
Atole de postre de limón
Ingredientes
- 5 tazas de leche
- Ralladura de un limón
- 4 cucharadas de fécula de maíz
- 1/2 taza de azúcar
- Galletas de vainilla partidas en pedazos pequeños
Para preparar tu delicioso atole, en una olla honda a fuego medio coloca cuatro tazas de leche, azúcar y ralladura de un limón. Remueve constantemente los ingredientes para evitar que la leche se tire. Mientras esperas a que la mezcla hierva, en la taza de leche sobrante vierte la fécula de maíz y remueve hasta incorporar completamente.
Una vez que la leche con ralladura de limón haya hervido agrega la taza de fécula de maíz y remueve hasta incorporar completamente. TIP: Puedes agregar colorante vegetal color verde. Cocina durante, aproximadamente, cinco minutos o hasta que el atole espese. Retira del fuego y sirve en tazas con un poco de galletas de vainilla espolvoreadas. ¡Salud!