bebidas

Bebida mexicana: Prepara un delicioso ATOLE DE MANGO y olvídate de todo

El atole es de las bebidas más populares que existen en nuestro país y ahora para disfrutarlo, qué mejor que hacerlo con una opción a base de mango
miércoles, 21 de julio de 2021 · 21:07

Mucho se comenta que una bebida caliente, puede ser ese abrazo reconfortante que tanto necesitas para pasar la época de frío o de lluvias. Y es que uno de los match perfectos en la vida, sin duda ese resulta ser el de una bebida caliente con una película o tu serie favorita. Justamente una de las mejores opciones resulta ser un delicioso atole, el cual puede ser ideal para acompañarnos y dejar todo atrás. 

El atole, para los que no están familiarizados, es una bebida caliente hecha a base de maíz cocido, el cual suele pasar por un proceso para molerse y después ser disuelto en agua. Se coloca en una olla de barro o metal y se deja coser en el fuego sin dejar de mover, hasta obtener una consistencia espesa. La creación del atole data desde la época prehispánica, esto incluso está avalado en los escritos de Fray Bernardino de Sahagún en el año de1565, donde registró que los indígenas vendían el atole caliente y, que en aquel entonces, llamaban atol o atollí. 

Hoy en día existe una gran cantidad de versiones, pero quizá de las mas populares resultan ser la de chocolate, vainilla y fresa. Sin embargo la cosa no para ahí y como lo dijimos hay muchas opciones entre ellas la de canela, coco, malvavisco, cacahuate y, como la que te traemos hoy, de mango. Así que, sin nada mas que agregar, vamos con la bebida

Atole de mango 

Ingrediente 

  • 2 Tzas de agua
  • 6 Cdas de fécula de maíz
  • 1 Tza de mango
  • 1/2 Tza de azúcar
  • 2 Tzas de leche caliente

Preparación

Para preparar el atole de mango lo primero que haremos será poner en una olla al fuego alto con el agua y la fécula. Removemos hasta disolver completamente.

Lo siguiente que haremos será batir el mango y cuando tenga una consistencia líquida lo agregamos a la mezcla. Es importante hacerlo sin dejar de remover para que no se ponga duro.

Una vez listo, será momento de agregar la leche. Recuerda que no debes dejar de remover.

Dejamos hervir por 5 minutos más y retiramos del fuego.

Sirve y disfruta caliente.