Bebidas saludables

Agua de semillas de melón, disminuye el colesterol y los triglicéridos

Te decimos por qué las semillas de melón son tan nutritivas y de qué forma aprovecharlas en una agua refrescante
jueves, 22 de julio de 2021 · 16:12

El verano es una época en la que podemos disfrutar de una exquisita variedad de frutas llenas de beneficios para la salud, como el melón, que es una fuente rica de betacarotenos y antioxidantes que protegen nuestra salud visual y fortalecen nuestro sistema inmunológico, entre muchos beneficios más; sin embargo, ¿sabías que las semillas también están llenas de nutrientes?

La próxima vez que compres un melón, no te comas sólo la pulpa, aprovecha las semillas, pues de acuerdo con una investigación realizada por el Tecnológico de Monterrey, son una fuente de ácido linoleico, el cual ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, además de que esto contribuye a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Las semillas de melón aportan una buena cantidad de grasas saludables que también ayudan a conformar las membranas celulares, mejorar el funcionamiento neuronal, prevenir diversas enfermedades, producir hormonas, fortalecer el sistema inmunológico y las vías respiratorias. Prepara esta agua con semillas de melón y recuerda variar siempre la ingesta de productos naturales.

Agua con semillas de melón

Ingredientes:

  • 1 L de agua
  • 2 melones, sólo las semillas
  • 1/4 de taza de azúcar
  • Hielos

Sin enjuagar, pasa las semillas de melón a la licuadora, agrega la mitad del agua y el azúcar o endulzante de tu preferencia (si puedes evitarlo o reducir la cantidad de azúcar es incluso mejor), muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve este licuado en una jarra, agrega el resto del agua y bastantes hielos, remueve y mete al refrigerador para que esté bien fría y disfruta de esta rica agua fresca.

Si tienes alguna enfermedad o condición de salud, es fundamental que siempre consultes primero con un médico sobre el uso de cualquier alimento o remedio natural.

Esta agua de semillas de melón es una opción para adaptarla a tu dieta y consumir productos naturales que fortalezcan tu salud, así que no son sustituto de ningún tratamiento ni son un remedio mágico.

Recuerda que proteger tu salud es lo más importante, consume frutas y verduras, al menos 5 piezas al día, lleva una dieta balanceada y haz ejercicio regular para proteger a tu organismo.