agua

Agua de limón con cúrcuma: Conoce sus beneficios y disfruta de esta refrescante bebida

Ambos ingredientes contienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que permiten quemar grasa naturalmente
martes, 20 de julio de 2021 · 15:58

Saciar nuestra sed siempre será nuestra prioridad en este verano, pero saber cómo y con qué, siempre será un dilema. Sobre todo porque hay cientos de posibilidades para que podamos decidir de qué sabor podemos consumir nuestra bebida en la mesa. Y es que la verdad la respuesta siempre la vamos a encontrar en la naturaleza, porque es ahí donde existe una gran variedad de frutos, que nos permiten saborear aguas de esos sabores. 

Lo cierto es que por más bebidas industrializadas que existan, retomar lo natural siempre será un acierto, no sólo por la frescura, sino porque además nos pueden proveer de grandes beneficios a nuestro cuerpo. Por eso ahora que son tiempos delicados para la salud, nuestra única opción es cuidar nuestra alimentación y los nutrientes que nos fortalecen día con día. Y sin duda una gran opción son las aguas frutales.

Las aguas de frutas son bastante comunes en México y muchos de nosotros crecimos bebiéndolas, pero las dejamos de beber, debido a las prisas que llevábamos en nuestra vida cotidiana, porque a veces ya ni tiempo nos daba de hacer de comer, pero a raíz del confinamiento vivido por la pandemia de Covid-19, muchos retomamos nuestros hogares y con ello la sana costumbre de cocinar algo que se nos apeteciera. 

¿La cúrcuma y el limón queman grasa?

La favorita de muchos de nosotros es el agua de limón, sola, con pepino, con menta o con lo que sea, por lo que combina con casi todo. Quizá se deba a la frescura y el sabor agridulce con el que termina, pero la verdad es que nunca es mala idea tomarse un vaso, dos o tres. Sobre todo, si la mezcla es nueva, así como agua de limón con cúrcuma por ejemplo. Quizá de primera vista te parezca una locura, pero una vez que la pruebes no querrás soltarla. 

Por eso, hoy compartiremos contigo una deliciosa receta para que puedas preparar esta refrescante agua de limón con cúrcuma, que además te puede ayudar a quemar grasa de manera natural, debido a que la cúrcuma es una raíz de la familia del jengibre, que es termogénica, lo cual quiere decir que eleva la temperatura de tu cuerpo, para facilitar la eliminación de líquidos por medio del sudor. Además, de acuerdo con estudios publicados por El centro de investigación de Kashan University of Medical Sciences, el limón también es un quema grasa natural  y ayuda a eliminar la grasa

Ambos ingredientes contienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que vuelven a esta bebida como una gran opción para acompañar esa ensalada o corte de carne a la plancha. Es un agua muy fresca que además podrás incorporar a tu dieta diaria para gozar de todos los beneficios que este par de prodigiosos frutos tienen para ti, así que si no le tienes miedo al éxito, ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 250ml de agua
  • Una cucharadita de cúrcuma
  • Un limón entero
  • Miel de abeja natural

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir el agua y después agrega el jugo del limón y la cúrcuma, cuando el agua esté ya burbujeando
  2. Retírala después y agrega una cucharada de miel.
  3. Si prefieres el agua fría, agrega hielo. Es mejor beberla por la mañana y en ayunas para conseguir mejores resultados.
  4. Sirve y disfruta.