agua

Agua de jamaica con canela: Conoce sus beneficios y aprende a prepararla con esta receta

Combinar canela y jamaica en una bebida es una gran idea, porque fusionan sus grandes poderes
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:55

Decidir qué vamos a beber a la hora de la comida puede ser complicado Sobre todo, si consideramos que normalmente ya nos agotamos los sabores de las bebidas y hay que hacer algo nuevo. Por eso, la verdad es que siempre se vale mezclar lo de siempre para obtener algo nuevo que merezca la pena probar. Por ejemplo el limón con pepino o con menta. En fin, el límite es el cielo y te puedes llevar muchas sorpresas.  

Por ejemplo si pruebas mezclar bebidas tradicionales mexicanas entre sí podrías obtener resultados extraordinarios. Uno de esos ejemplos sin duda es el agua de jamaica con canela. Sí, aunque no lo creas, combina fabulosamente, porque los dos sabores convergen en una misma bebida y nos dan una gran experiencia. Particularmente, porque ambos ingredientes son muy socorridos y amados acá en México.

La flor de jamaica es originaria de África, pero desde hace muchos años llegó a México, donde se empezó a utilizar para preparar esa exquisita agua roja que venden en las loncherías.  Ahí donde si recordarás, cuando te servían tu vaso y quedaban unas basuritas hasta abajo como sedimento. Eso era canela y residuos de flor de jamaica. ¿Ves? No es una receta sacada de la manga. Así que confía en nosotros que esta bebida te hará mucho bien.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de jamaica con canela?

Algunos de los beneficios que te puede proveer la flor de jamaica es que ayuda a eliminar más fácilmente las toxinas de tu cuerpo y gracias a sus antioxidantes protege a tus células de envejecimiento prematuro. Además contiene gran cantidad de vitaminas A, C, B1 y E, que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico, junto con los minerales como el  hierro, fósforo y calcio. Y es famosa en México también porque ayuda a combatir la resaca alcohólica, el insomnio y los resfriados.

La canela, por su parte es otro de los alimentos adorados, debido a que contiene l cinnamtannin o compuesto B1, que reduce los niveles de glucosa en la sangre y además algunos especialistas señalan que el B1, consigue estimular los receptores de insulina, incrementando así la capacidad celular para asimilar la glucosa. Además también ayuda al proceso digestivo, gracias a que contiene una buena cantidad de fibra, hierro y calcio, que ayudan a solubilizar los lípidos y vitaminas liposolubles ingeridos para eliminarlos eficazmente.

Combinar canela y jamaica en una bebida es una gran idea, porque fusionan sus grandes poderes y si además de eso le agregas jengibre, ya estás del lado de la gente sana, porque gracias a ello además de disfrutar el peculiar sabor, acidito que nos encanta, podríamos experimentar grandes beneficios, como desinflamar nuestro estómago, evitar la indigestión y los procesos digestivos complicados, así que si ya te emocionaste con la receta que compartiremos contigo, aquí va. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 350 gramos de flor de Jamaica
  •  1 rama de canela
  •  1 trozo de jengibre
  •  2 litros de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Pela el jengibre
  2. Calienta 1 litro de agua en una olla y, cuando comience a hervir, añade la flor de Jamaica, la canela y el jengibre.
  3. Deja que hierva durante 5 minutos y apaga el fuego.
  4. Deja que repose el agua de Jamaica con canela y jengibre hasta que se enfríe
  5. Posteriormente cuela todo el liquido. Agrega el litro de agua restante y mezcla.
  6. Sirve la bebida con hielo o si lo prefieres puedes tomarla caliente, como si de un té se tratara. 
  7. ¡Disfruta!