Recetas de bebidas

Alivia el calor con una deliciosa agua de horchata con nuez; te enseñamos la receta paso a paso

Desde la época de los aztecas, las aguas frescas son una deliciosa opción para aliviar la sed
martes, 20 de julio de 2021 · 14:52

Los días de calor ya están tocando nuestra puerta y todo lo que nos ayude a refrescarnos es bienvenido. Las aguas frescas son una excelente opción para esta temporada, pues se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes y disfrutarse bien frías o con unos cuantos hielos. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta de agua de horchata con nuez que deleitará y refrescará tu paladar. 

Mantener nuestro cuerpo hidratado es fundamental para gozar de una buena salud y qué mejor manera que hacerlo con aguas frescas caseras. Estas bebidas no sólo son una opción deliciosa para la hora de la comida, también lo son si estás buscando reemplazar los refrescos, pues puedes añadir la cantidad de azúcar que consideres necesaria

Beber aguas frescas data, según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, de la época de los aztecas, quienes machacaban frutas, molían flores y les agregaban agua con el objetivo de saciar su sed durante las travesías que realizaban. Las hay de fresa, jamaica, mango, guayaba y hasta mamey, las aguas frescas se preparan con una gran variedad de ingredientes; disfruta esta deliciosa agua de horchata a la que le agregarás un toque de nuez

La nuez es un saludable alimento que aporta diversos nutrientes y beneficios al cuerpo, pues ayuda a aliviar el estreñimiento, reduce los niveles de colesterol, podría alargar la esperanza de vida e, incluso, es una rica fuente de proteína. Recuerda que no debes comer ningún alimento en exceso. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier dieta. 

Agua de horchata con nuez 

Ingredientes 

  • 2 tazas de arroz
  • 2 tazas de agua 
  • 1 vara de canela 
  • 10 nueces
  • Endulzante 
  • 1 1/4 tazas de nuez picada 
  • 500 ml de leche evaporada 
  • Esencia de vainilla 

Para preparar tu deliciosa agua fresca, en una olla honda coloca arroz, agua y canela; calienta los ingredientes hasta que hiervan y remueve de vez en cuando para incorporar. Una vez que la mezcla hierva, agrégala a la licuadora con 10 nueces, un chorrito de esencia de vainilla y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

Con ayuda de un colador, vierte en una jarra la mezcla de arroz y nueces y agrega trocitos de nuez picada en pedazos pequeños y endulzante al gusto. TIP: Puedes usar el endulzante de tu preferencia; leche condensada, azúcar o sustituto de azúcar. Finalmente, refrigera el agua o agrega hielos al gusto. Tu refrescante agua de horchata con nuez estará lista para disfrutarse. ¿Estás listo para aliviar el calor del verano?